EL MUNDO AL REVÉS

Hay personas que van por la vida engañando a todo el mundo o equivocándolos, que aunque parezca que es lo mismo, no, no lo es. Los engañados cuándos se dan cuenta de que lo han sido se rebelan contra los engañadores y les piden y exigen responsabilidades.

Pero los equivocados son aquellos que no sienten picor por la sarna que les han endosado.
Pero que no piensen estos malvados que esas situaciones van a durar siempre -ya lo dijo el gran estadista y político inglés-, y al final todos probarán de su propia medicina y de ver la viga en el ojo ajeno la verán en el suyo pero una en cada ojo, y al no ver nada tropezarán con todo encontrándose también con la horma de sus zapatos.

A la política se debería llegar por oposición como por ejemplo un notario o un juez y no por voluntad propia o por enchufe; o acaso tiene menos importancia el gestionar las vidas de los ciudadanos que las tareas del Notario o las del Juez.

Éste es un mundo al revés pero hecho a la medida de quienes lo hacen. Por supuesto que no sigue ningún principio de toda lógica ya que si se aplicase alguno de esos principios harían lo que hace un sastre. El sastre te hace un traje a tu medida y no a la medida del propio sastre.

Como comprenderán las cosas se pueden hacer derechas y no retorcidas para favorecer a quienes las hacen, pero claro, si él o quienes las hacen retorcidas, en vez de obtener un correctivo, se lleva todo un premio, de esa forma tendremos el mundo al revés.

Sine die. Y muchos desahogados inconscientes que seguirán contentos y satisfechos de cómo se han hecho las cosas que sin entrar en detalles no se han podido hacer peor, pero, si los que pagaran las consecuencias, fueran los que nos han metido con sus decisiones en este “berenjenal” que nadie sabe cómo se va a salir.

Un comentario sobre «EL MUNDO AL REVÉS»

  1. Pablo

    Este artículo ha sido muy interesante a la hora de leerlo, debido a que nunca se me había ocurrido la idea de llegar a político a través de oposición.
    No obstante, considero que no es la solución para el panorama político en el que se haya envuelto España. Efectivamente concuerdo con usted en la parte de que los políticos deberían responder ante sus actos en la política pero no sólo en esto, sino además en lo que digan una vez metido dentro de ella, como por ejemplo el mentir en la palestra del congreso de los diputados.
    Para concluir, la solución más óptima a todo esto no es que se llegue al escaño a través de oposición, sino que se haga de España una tecnocracia, de tal forma que a la hora de poner por ejemplo a un ministro como el de sanidad, se ponga a alguien experto en la materia. Lo mismo se aplica al resto de ministerios, de esta forma cada ministro sabría que medidas adoptar en función de lo que le venga en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten