«MEMORIAS DE UN DESCONOCIDO» SEGUNDA ENTREGA DEL CAPÍTULO 27

Lo único que puedo añadir con cierta satisfacción es que el primer supermercado al que le implantamos el sistema, que fue Valladolid la plana mayor de la multinacional N.C.R. se sorprendieron bastante de la disciplina que habíamos aplicado, al sistema que ellos nos habían proporcionado. En cambio ellos tuvieron que entonar algún mea culpa.

Me quedan dos asuntos muy novedosos para aquella época y que de alguna forma están relacionados entre sí, porque de alguna forma también se complementan. El primero fue un programa de radio que puso en marcha CONTUR cuando ya todos los supermercados estaban funcionando a pleno rendimiento, el programa en si tenía una duración de catorce minutos y estaba basado en los libros de cocina de Mª Pilar que a su vez actuaba en Radio Barcelona, donde creo que fue donde se grababan todos y desde Barcelona se enviaban a las distintas emisoras provinciales y locales. Y en honor a la verdad resultaba muy simpático y entretenido teniendo siempre en cuenta a las amas de casas y a nuestros proveedores, pues eran ellos los que financiaron los dos meses que duro el programa en antena.

El otro asunto fue la edición de la revista CONTUR que se quedó en lo más parecido a la idea que tenemos del “limbo” y aqué tengo que decir que por mucho tiempo que haya pasado sigo de una manera nostálgica “prendado” de ella, pues de todas las cosas que aún conservo que no son muchas, pues el ajetreo de cuarenta y cinco años dan para mucho, por lo menos tengo la maqueta que para mí es como una reliquia. Esta revista nacería con una tirada de unos doscientos mil ejemplares que era el fichero de amas de casa del cual gozábamos, lo que nos permitía sacar un producto digno y atractivo contando también con buenos profesionales para cada una de sus secciones como eran: el sumario, editorial, ventana del ama de casa, el más pequeño la Pediatra, Dr. Dermit gastronomía y bromatología, la cocina de Mª Pilar, el presupuesto familiar, nuevos productos, la estética, problemática juvenil, la mujer y la moda, la mujer al día, actualidad política y económica, el cine y el teatro, deporte, bricolaje, los libros, música clásica y pop, horóscopos, pasatiempos y se cerraba con CONTUR para tratar de comunicar a las abnegadas amas de casa de nuestros proyectos para mejorar su día a día y también abrirles una ventana al mundo más próximo.

Este proyecto, al igual que el programa de radio, que ya se ha comentado fue sometido a todos nuestros proveedores, que fueron invitados a una presentación, que se hizo en el hotel Eurobuilding y la verdad es que la revista CONTUR fue acogida con gran entusiasmo por parte de los directivos de las empresas que ellos representaban y que iban a financiar la salida de este original medio. La frecuencia de la divulgación, después de la consulta oportuna, se acordó que fuera mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten