IMPULSOS POSITIVOS PARA EL CORTE INGLÉS

De todos los impulsos que se relacionan a continuación, hay uno en particular que podría ser el más rentable y además sería muy realizable con menos inversión, ya que se aprovecharían casi todas las instalaciones ya existentes y además potenciaría la actividad actual aportando clientela joven: éste sería el impulso nº 4.

Lo único sobre este impulso en particular, es que no sé si el aspecto administrativo lo permite. Si es así y lo permite sería todo un éxito sirviendo para el aprovechamiento de los Centros o tiendas en vertical con la recuperación de la clientela joven. Todo ello sería, prácticamente, cuadrar el “CÍRCULO”.
Se utilizaría la planta última de los edificios, coincidiendo con la cafetería que es totalmente compatible, lo que sería toda una revolución comercial sin modificar prácticamente la estructura , nada más en lo que conlleven las instalaciones propias de la actividad pretendida ya que realmente no dejaría de ser un servicio más que prestaría El Corte Inglés.

Sería magnífico ver de nuevo que las escaleras mecánicas de los centros de El Corte Inglés vuelven a subir y bajar llenas de personas como lo hacían en la segunda mitad del siglo XX.

Estas ideas tienen nueve años y no pude presentarlas a D. Isidoro por un problema de salud que me lo impidió. Con lo cual las publico en mi pagina Web, www.nicolascardenosa.es en homenaje y memoria a su persona como GRAN CABALLERO que fue.

IMPULSOS POSITIVOS

1º) Fidelizar el/la cliente.

a)Para ello se harían acciones de estímulos contando con los proveedores como por ejemplo: a cada centro se le asignarían los clientes/as de su proximidad y se les comunicaría que ella/él desayunaría o merendaría de forma gratuita siempre acompañado de un amigo/a.

Esto se haría todo el mes distribuyendo todos los clientes en el mismo centro de proximidad.

2º) Segundo de ORO.

b)Se crearía el segundo de ORO. De una forma aleatoria una de las cajas comunicaría al cliente/a que su compra ha resultado agraciado/a con un obsequio de El Corte Inglés

c)Establecer un descuento de acumulación anual sobre el consumo obtenido y abonarlo en el mes del año más beneficioso para que pueda canjearlo por cualquier producto de su centro asignado. Siempre con una caducidad corta.

3º) Para todas estas acciones positivas se contaría con todos los proveedores de forma que contribuyesen o financiasen.

d)Descargar los fondos de armario* ¿Cómo hacerlo? Se le diría a las señoras clientas que nos trajesen aquello que no se ponen y se valoraría como si fuera un descuento. Dicho valor se daría en un cheque compra para aplicarlo en nuevas prendas; de esta forma se iría renovando el vestuario con más facilidad,

4º)Organizar mini CONCIERTOS propios para atraer a la juventud a los centros de El Corte Inglés, presentaciones de discos, etc.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES

A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...