UN DÍA CUALQUIERA

Me despierto entre las siete y siete treinta, me pongo la radio y escucho distintas emisoras, las más frecuentes son la COPE y ESRADIO. En la primera oigo al gran Carlos Herrera y en la segunda a Federico Giménez Losantos. Esto dura aproximadamente una hora. A continuación hago parte de mi gimnasia en la cama y cuando he acabado con esa tanda me levanto de ella y hago otra tanda ya de pie, en total los ejercicios duran unos veinte minutos. Entre unas cosas y otras se echan las ocho de la mañana pero hasta las nueve y algo que salgo de mi habitación, esa hora aproximada, la empleo en escribir algo a veces un poema y también a seguir escuchando la Radio.

Ya es la hora en que he salido de mi habitación y me dispongo hacer las primeras tareas del día. En principio ventilo la casa abriendo los balcones y las ventanas que dan al patio interior después entro en el baño, lo uso, me ducho, y una vez realizado esto entro en la cocina para hacer varias tareas: el desayuno para mi esposa y para mí que consiste en montar la mesa con todos los elementos necesarios para poder desayunar, además de pelar y trinchar la fruta que tomamos por la
mañana, además de todo ello se preparan las medicinas que ambos tomamos con su correspondiente agua y también todos los alimentos que sirven para desayunar.

Una vez desayunado procedo a fregar lo utilizado en el desayuno más lo utilizado en la cena del día anterior, una vez realizado estas tareas incluida el hacer la cama donde duermo, paso al baño donde procedo a hacerme la higiene bucal, a continuación cierro los balcones y ventanas previo echado de toldos de los balcones, si es verano.

Además los sábados riego las plantas y paso la mopa al suelo del parqué. Cuando termino estas tareas mañaneras, si no tengo que salir a comprar viandas o cualquier otra cosa me dispongo a escribir para alimentar a mi página web que es donde publico todos mis escritos, además también estoy publicando por entregas mis memorias que ya tengo escritas.

Todas las semanas se publica dos entregas de la memoria, dos articulo-comentario y los viernes un poema.

Con estas se llega a medio día y hay que transformar las viandas en comida o sea que se entra en la cocina cosa que hacemos mi esposa y un servidor, mi parte fija en este hacer es, preparar la ensalada, también preparar el postre pelando la fruta y trinchándola y si ella necesita que le ayude en algo como pelar patatas o tomates para el gazpacho allá que lo hago. También pongo la mesa con todos los requisitos que vamos a utilizar según la comida que vamos a ingerir, una vez concluida la comida me dispongo a retirar de la mesa todo lo utilizado descargándolo en la cocina que es donde está el fregadero y a continuación lo friego todo y dejo la cocina recogida después me hago la higiene dental y a continuación veo algo del programa de la 2 saber y ganar que es relajante para echarte un poco de siesta.

La siesta viene a durar una hora y como la he iniciado a las 16:30h. Quiere decir que a las 17:30 ya estoy levantado y en ese momento me inicio en la lectura en el primer tramo que viene a durar como una hora que es cuando se levanta Pili mi esposa. Yo aprovecho para terminar de recoger la cocina y además tirar todas las basuras tanto la orgánica como los plásticos y los briks los cartones y los cristales los llevo a los contenedores que están en la calle. Después de estas tareas, continuo leyendo un buen rato hasta que merendamos, normalmente preparo un par de infusiones y algunas galletas chiquilín.

Ahora con el buen tiempo, después de merendar nos damos un paseo de tres cuartos de hora aproximadamente y aún me queda otro rato para seguir leyendo hasta que empieza el telediario de las nueve. A esta hora efectivamente se conecta la televisión y nos dan las mismas noticias que nos dieron a las tres en T.V. generalistas que realmente es poco lo que te informa ya la información estas más que ‘ encorsetada aunque aprovecho cuando Pili habla por teléfono con su hermana para conectar con otros canales donde la información es muchísimo más libre.

Ya casi a las diez me dispongo a preparar la cena esta es más frugal y se hace rápidamente. Después de la cena vemos alguna película o algún programa que Pili ha seleccionado y una vez visto procedemos a dormir hasta el día siguiente, que será otro día.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Última modificación26 enero, 2022
este artículo UN DÍA CUALQUIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro