Teníamos también un almacén independiente donde se recepcionaban las materias primas que se usaban en elaborar los productos excepto aquellos que se tenía que conservar en cámaras y estas estaban instaladas una en cocina y otra en obrador. Esto complicó un poco mi trabajo a la hora de diseñar el sistema de control que quería implementar ya que había no uno sino tres departamentos a tener en cuenta. Hoy hubiese sido relativamente sencillo diseñar el software adecuado a la naturaleza y dimensión del negocio y con un equipo adecuado, pero claro esto ocurría en 1977 entonces este tipo de soluciones no estaban al alcance de este nivel de empresa.
Entonces me exprimí para poder crear un sistema de control que permitiera conocer todo el movimiento de mercancías y sus aplicaciones adecuadas, saber cómo contribuía al beneficio o a la pérdida de los productos elaborados tanto de cocina como de obrador cuando estos llegaban a las vitrinas de ventas y curiosamente los del obrador lo hacían con 120% de beneficio y los de cocina en cambio lo hacían en tabla con sus costes, también apliqué el mismo sistema con la cafetería aunque con alguna modificación. Conclusión: la pequeña cafetería empezó a ser rentable con la implantación del control correspondiente y la marcha de la persona que estaba al frente.
El gerente el cual yo he descrito, no solo no colaboró en la puesta en marcha de la nueva gestión, sino que puso todo tipo de pegas y palos en las ruedas, echándome al personal encima para que no lograse la implantación, llego un momento en que se tuvo que prescindir de sus servicios. Es una pena que no conserve todo el material documental que realicé para aquel trabajo donde al final se llegaba a través de un cuadro amplio de un resumen de resultados de todas y cada una de las tiendas teniendo en cuenta sus correspondientes departamentos con el desglose de gastos fijos y variables y lo más importante la contribución o la pérdida del producto.
Pienso que me adelanté en el tiempo pues lo que estaba realmente haciendo era crear un CATERING de lujo teniendo en cuenta nuestra ubicación, teníamos a tiro de piedra la colonia de la florida así como otras urbanizaciones de alto standing hice un folleto anunciando unos menús para navidades que era una auténtica obra de arte, en dicho folleto colaboró la misma persona que hizo la maqueta de la revista de CONTUR.