LA GRAN PARADOJA DE ESPAÑA II

El llamado siglo de oro con el reinado del siguiente Felipe III el cual “abdicó” en su valido el duque de Lerma que fue el mayor ladrón de la historia de aquellos tiempos; tanto fue así que trasladó la corte de Madrid, en donde había nacido, y la llevó a Valladolid, donde previamente había comprado medio Valladolid, para poder especular a su gusto.

Después probó su propia medicina y se tuvo que hacer cardenal: y le sacaron una coplilla que decía: por no morir ahorcado se vistió de colorado. No sé quien sustituyó a semejante personaje pero ante los antecedentes del Gran Jefe, me imagino que no sería de naturaleza imaginativa ni de tener mucha inteligencia, ya que el resto de su reinado, pasó sin penas ni glorias, excepto en las artes mayores.

Su hermano Felipe IV todavía fue más listo ya que se agenció a un gestor con ínfulas de estadista como fue el Conde Duque de Olivares, mientras que a su jefe el Rey le preparaban dos tipos de caza, una para la escopeta y otra para la bragueta, que para eso tenía buenos armeros y asímismo buenos servidores.

Carlos II fue el último de los Austrias, al cual no se le podían pedir muchas responsabilidades ya que el pobre era retrasado y la verdad es que no tenía un valido para pedirle las obligaciones de su cargo, como tuvieron su padre, su abuelo y su tatarabuelo. Es decir, que pasó por la vida sin molestar ni pinchar, pero eso sí su pueblo pagaría las consecuencias de ser Rey nada más y nada menos que para millones de personas.

Continuará…

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten