LA FILOSOFÍA Y EL BIEN

La filosofía ha sido algo tan útil para el desarrollo de la mente humana que gracias a ello hoy podemos razonar lo utilitario y práctico de lo inútil y desaprovechable, lo que hace que las personas hoy sepan distinguir y elegir entre lo bueno y lo malo. Esto que parece tan sencillo no lo es, ya que ha sido la labor de muchos siglos y de muchísimas personas estrujándose la mente para que hoy efectivamente resulte sencillo.

También nos ayuda a pensar por nosotros mismos, y lo que es más importante nos permite razonar y utilizar la conciencia que nos ha sido dada. Todo ello y muchísimas cosas más, nos las ha facilitado la filosofía con sus grandes filósofos de toda la historia del pensamiento.
He tenido la fortuna de que haya caído en mis manos un libro titulado la “Historia de la filosofía” de D. Julián Marías Padre, editado, la primera edición en 1941 del siglo pasado, esta edición que está en mis manos es del 2016 de este siglo XXI.

La verdad sea dicha, cuanto bueno puede aportar en el desarrollo del saber y sobre todo en la sensibilidad de las personas que como he dicho puedan distinguir el bien del mal, y una vez que el ser lo tiene claro siendo consciente de ello, es muy difícil que aplique lo malo a sus semejantes.

La filosofía no es otra cosa que sacarnos el interés y la inquietud para profundizar en el conocimiento de todo cuanto nos rodea y nos ha sido dado. También para hacernos preguntas del por qué de esas cosas que nos rodean y que están a nuestro alcance.

No es que la filosofía tenga respuestas para todo, pero sí es una herramientas que te puede ayudar en muchísimas interrogantes, pero sobre todo te puede enseñar a pensar y en consecuencia a reflexionar y a más a más a tomar decisiones, y en consecuencia también a equivocarte lo menos posible en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten