LA GRANDIOSIDAD DE LA BELLA MÚSICA

La música cuando es tan bella acaricia los oídos y si además es un espectáculo verlo ejecutar, también, el sentido de la vista se alegra y se satisface.
Es cuando se dan esas dos circunstancias como es la belleza del sonido y la maravillosa ejecución, para ello es imprescindible un director que interprete y haga interpretar una obra musical que se preste a ello como es: SCHEHERAZADE de NIKOLAI RIMSKI KORSAKOV.

Entonces es un concierto completo y nadie puede decir más por muy purista y melómano que sea. Como he dicho la partitura se presta a que toda la orquesta se luzca y sacar el máximo rendimiento a todos los instrumentos que requiere la particular sinfonía de SCHEHERZADE.

Lo impresionante es ver y oír cómo se inician todos los movimientos que lo hacen con delicadeza y suavidad tanto si es el VIOLÍN como la FLAUTA o el OBOE, y a continuación viene también la belleza, pero la delicadeza se convierte en una explosión de matices con todos los instrumentos en manos de los profesores y dando las entradas de manera justísima y preciosísima para que los que estamos sentados en nuestras butacas sintamos lo maravilloso de una partitura dirigida por un gran DIRECTOR.

Mientras escribo estas líneas estoy escuchando la NOVENA Sinfonía de LUDWIG VAN BEETHOVEN que en mi casa se pone mucho y me acaricia los oídos.

Hoy ha sido uno de esos días en que me ha merecido “la pena”, el ir al Auditorio, ya que ha sido extraordinario el concierto que hemos visto y oído, ya que como he dicho han sido dos espectáculos lo que nos han brindado los profesores y su director, y les damos una y mil gracias por ello.
EL CICLO SINFONICO Ha sido el 07 que corresponde al 19 de noviembre.

SI SIENTES LA BELLEZA ES QUE ESTÁS VIVO.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
ESTAS NAVIDADES JUEGUE EN FAMILIA Y AMIGOS CON EL LIBRO
LAS MIL Y UNA REFLEXIONES.
SE DIVERTIRÁN, PENSANDO,
TODA LA FAMILIA
¿Cómo se juega A LAS MIL Y UNA REFLEXIONES?
El anfitrión o anfitriona toma el libro y pregunta a cada una de las personas que componen la reunión, que digan un número de 1 al 1001 y la persona que tiene el libro lo busca y una vez localizado, lee la reflexión en voz alta y han de estar de acuerdo con el texto de la reflexión leída y si hay alguien que no lo esté debe razonar el por qué no lo está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten