LA GRAN PARADOJA DE ESPAÑA I

Como es posible que un país como España, que está ubicado en uno de los lugares más privilegiados del mundo, y que además tiene un envidiable clima y así lo reconoce todo el norte de Europa, ya que los habitantes de esos lares son los que vienen a pasar a nuestra Andalucía y a nuestras islas, tanto las de Mallorca como las de Canarias, sus vacaciones.

Otro asunto donde destacamos es: en la agricultura pero de una manera apabullante ya que tenemos ciclos de producción de manera constante.
En la ganadería también destacamos en el porcino, pero sobre todo en el IBERICO que es solicitado en todos los países del mundo y si hay alguno que no lo solicita es porque no ha probado su exquisitez.

Cito solo dos ejemplos, pero podría estar citando hora enteras: ya lo dijo el historiador D. Modesto Lafuente: que España era el único país del mundo donde se podría vivir de forma totalmente aislada.

Efectivamente en estos tiempos que nos está tocando vivir hacen falta más cosas, pero éstas evidentemente han de ser creadas con la imaginación de la Sociedad y sobre todo con la inteligencia de sus líderes/gobernantes para crear las condiciones idóneas para que el desarrollo sea constante y continuo.

Si esto ocurre en el centro y norte de Europa, que no tienen ni por lo más remoto la luz que tenemos en España y gozan de un nivel de vida que ya lo quisiéramos aquí ¿no es una gran paradoja que deberían explicar aquellos que durante siglos estuvieron en su pedestal sin darse cuenta del país que tenían a sus pies?

Empezaremos por los Reyes Católicos. A ellos hay que salvarlos ya que la unificación de España fue su gran obra y además el descubrimiento de América eso ya fue una obra magna y una tercera, fue la política de alianzas -aunque esa no salió tan bien. Así pues tanto Isabel como Fernando como Fernando e Isabel se esforzaron y cumplieron con su reinado.

Carlos I de España y V de Alemania se encontró con todo hecho, y si él se hubiese limitado a recoger los frutos de la herencia de sus abuelos, con esa herencia invertida en España hubiésemos sido la envidia del mundo en el mejor sentido.

Pero Carlos I de España y V de Alemania se dedicó a conquistar Europa y a luchar contra los turcos, de esa forma no solamente dilapidó la herencia de sus abuelos los Reyes Católicos sino que se entrampó con todo los banqueros judíos de Venecia.

No hablemos de sus sucesor D. Felipe II que siguió la estela de su padre manteniendo las conquistas, sobre todo en Flandes y de esa manera según venían los barcos de América con oro y plata se iban directos a los bancos judíos. Tanto fue así, que Felipe II tuvo una bancarrota o lo que es lo mismo, como ahora se dice “suspendió pagos”. A este Rey lo único que se le puede reconocer es que era español ya que su padre no lo era pues nació en un excusado en Flandes.

Continuará…

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten