ESTADO “INDEPENDIENTE” DE CATALUÑA

Pongo este título por las razones siguientes: porque en esa parte de España como hemos creído todas las personas que habitamos en esta piel de toro, tendríamos las mismas obligaciones y los mismos derechos.

Eso es lo que dice el texto de nuestra Constitución en la letra y en la forma, diciendo que España es una solamente en todo su territorio y además está redactada en su idioma propio que no es otro que el español o castellano -ambos se pueden pronunciar-.

Luego como es lógico están las normas que se recogen en sus textos, las cuales tendrían que ser de obligado cumplimiento y para ello tendría que haber una Autoridad lo suficientemente fuerte y rápida, para que se cumpla todo el articulado que es lo bastante claro para interpretarlo, desde una persona que sabe leer hasta los más doctos magistrados.

Siendo esto de esta manera ¿Cómo no se cumple la Constitución en muchas partes de España? ¿Es que acaso los catalanes o una buena parte de ellos, hacen la guerra por su cuenta ignorando la Constitución y todas las leyes de las jurisdicciones españolas, no acatando ninguna sentencia de ningún tribunal?

Esto ocurre realmente en España en estos momentos que atraviesa el peor momento de los últimos ochenta años de su historia, donde la seguridad está muy por detrás de la propaganda política.

Un pequeñísimo ejemplo: tu vas a Cataluña, al País Vasco o Valencia y te crees que estás en el extranjero, pues las señales y rotulaciones, ninguna están en el idioma en que está redactada la Constitución: al español.

En realidad la culpa de lo que está ocurriendo en España no es solo de los catalanes, no, la culpa principalmente es del Gobierno de toda España incluido por supuesto Cataluña también. ¿A ver quien dice que esa parte no es España, geográficamente y físicamente?

Sólo lo puede decir quien no ejecuta las sentencias y se sienta en una mesa con ellos a negociar de tú a tú, como si fueran dos Estados independientes y Cataluña mientras no se demuestre lo contrario no lo es. El gobierno español mientras no tenga el mandato de todo el pueblo español a través de un referéndum, tampoco puede negociar nada.

Mi opinión personal al respecto, es que en efecto se tendría que celebrar ese referéndum a nivel nacional y por mi parte, me alegraría que la mayoría de los españoles votaran a favor de quitárnoslos de encima y no darnos más la tabarra.

Es una pena que el fanatismo se imponga al raciocinio de la colaboración entre los seres humanos y ese fanatismo se imponga por la vía de la intransigencia radical de buena parte de los catalanes.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro