UTOPÍAS XI

Las posibilidades ganaderas

Entiendo que dado que nuestra psicología occidental considera este recurso como básico en la nutrición de las personas, es por lo que trataré de ver todas las posibilidades que tiene nuestro país y en consecuencia su repercusión económica.

Es evidente que en los momentos en que estamos este sector sobrevive, y lo que es más importante, aporta al conjunto de nuestra economía. Esto es justo reconocerlo, pues al menos hay que estarle agradecido por el ya tradicional sacrificio que ha venido haciendo este sector, pero esto no puede ni debe ser eterno.

Entonces visto de esta forma, habrá que reconocer también, que es un buen recurso y que admitiría un impulso importante, tanto de potenciación de lo existente, sobre todo en la vertiente natural, como de modernización. Hago estas dos distinciones porque considero que es importante el que se conozcan las posibilidades de ambas, pues siempre será muy distinto lo que pueda requerir un pequeño ganadero para su potenciación, que como he dicho se basa en buena parte en el medio natural, que el gran ganadero o el industrial ganadero.

Lo que es también evidente es que si a este recurso le das a su vez los recursos necesarios, su rentabilidad sería superior a la media por sectores.
Creo que no es preciso aclarar más para concluir este punto, pues no se trata de hacer aquí un desarrollo, sino de apuntarlo.

Nuestro idioma

Considero que es un legado importante que se nos ha dejado y por lo tanto, al menos hay que cuidarlo como todo legado, o lo que es lo mismo, tenernos el deber de hacerlo. Pero es que además de la importancia que tiene el legado del idioma, ya que considero que es el hilo conductor de la historia y de toda la cultura. Y además de esto ocurre que el nuestro es mucho más que un hilo conductor, pues considero que es una fuente de energía que sirve para alimentar a múltiples hilos conductores de distintas culturas.

Como verán a lo largo de este escrito, en casi todos los argumentos expuesto para describir sus recursos, expongo una introducción de tipo cultural y es porque la relación que existe entre la economía y la cultura, es a mi entender más que una relación, pues creo que es una vínculo, y que además se condicionan mutuamente, pues en la medida que un país se desarrolla la cultura florece y la economía también. Se puede decir que cuando un país está fuerte económicamente la cultura llega a su esplendor.

Entonces si el idioma es el hilo conductor de la cultura y la historia de los pueblos, y la cultura es un condicionante de la economía ¿Qué es la fuente de energía con capacidad para alimentar a múltiples hilos conductores? Yo contesto a esta pregunta con tristeza que me produce el realismo de ver como se vierte en el suelo sin aprovechamiento alguno, fundamentalmente desde el plano económico que es lo que estoy tratando.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Última modificación1 octubre, 2023
este artículo UTOPÍAS XI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro