Conocí a Dña. Diana Navarro hará unos tres quizás cuatro años en la televisión en un programa de ANTENA 3 titulado “Tu cara me suena” y fue una gratísima sorpresa para mí ya que esta SEÑORA cantaba la COPLA como se cantaba en la mitad del siglo XX y más allá.
Desde ese tiempo aproximado no había vuelto a oír a Diana Navarro es decir la copla. Pero la providencia ha hecho que vuelva a oírla, pero esta vez en directo desde la fila cinco de butaca de patio del GRAN TEATRO CALDERÓN, y voy a tratar de describir lo que vieron mis ojos y las caricias que recibieron mis oídos con el canto de DIANA.
En realidad no sé cómo definir la obra, yo diría que fue un musical ya que hay texto y música y también hay un argumento basado en las memorias de Dña. CONCHA PIQUER, y como anécdota, en el centro del escenario allí estaba el famoso BAUL.
Retrocediendo un poco y digo: que en el programa de televisión ella estaba muy encorsetada al personaje que le había tocado imitar, aunque la ruleta que cumplía esas funciones de asignar a cada cantante creo que era mágica, y sabía, pues siempre acertaba con todos los participantes y les proporcionaba lo más idóneo a las cualidades de estos.
La verdad es que en el caso de DIANA la ruleta se descomponía, ya que las facultades de ella estaban siempre por encima de lo que le aplicaba la simpática MÁQUINA.
Bueno sigo con lo que vimos mi esposa, su sobrina Patricia y un servidor, la tarde-noche del miércoles cinco de este caluroso Julio. Ese día ha sido cuando realmente he descubierto a Dña. DIANA NAVARRO, pues era ella en todo su esplendor.
Que maravilla lo que puede hacer con su garganta esta SEÑORA, guardando ciertas distancias de estilos, sobre todo a mí me venía a la mente, la soprano de coloratura de la OPERA “LA FLAUTA MÁGICA” de MOZART.
También lo que pude apreciar, es con la sencillez que canta, claro que el arte se puede perfeccionar pero nunca aprender, es decir: lo tiene o no lo tiene, el cantante, y en este caso DIANA LO TIENE, de lo cual me alegro porque su arte creía que había desaparecido, con estos movimientos de masas de gentes joven que ha proporcionado la música moderna.
Que conste que no estoy en contra de que la juventud se divierta, lo que si digo es que me da pena que no aprecien por desconocimiento la belleza de la gran MÚSICA de la COPLA, acompañada de unas letras/poemas maravillosos.
GRACIAS DÑA. DIANA POR SUS GRANDES FACULTADES Y TALENTO.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.