TOPAR O TOPE

He mirado en mi diccionario y me dice lo siguiente de esas palabras tan usadas en estos últimos tiempos por nuestro Gobierno. Les voy a copiar las definiciones que dice el diccionario básico de Santillana:

TOPAR: Chocar – encontrar por casualidad – embestir un animal con cuernos contra algo y SINONIMOS: Hallar, descubrir.

TOPE: pieza que detiene una cosa y no deja que pase de un punto – pieza que sirve para parar o disminuir los golpes, como las que tienen delante y detrás los vagones de tren – lo más a lo que se puede llegar.

En todas esas definiciones no encuentro ninguna que sirvan para poner precio a lo que el Gobierno compra, porque si eso fuese posible no habría MERCADO, y en consecuencia dejaría de existir la oferta y la demanda puesto que sería el comprador y no el vendedor el que fijaría el precio de lo que comprase.

Bueno algo parecido es lo que está ocurriendo con el gas -que se utiliza para producir energía- y conste que no hablo por boca de este gobierno ya que lo único que se le ha entendido en todo este galimatías ha sido lo de TOPAR y como habrán comprobado en todas las definiciones de mi diccionario en ninguna dice que las Gasistas van a dejar de percibir parte del precio de mercado.

Lo que realmente parece ser que ese “topar” quiere decir que van a percibir las Gasistas la diferencia a través del recibo en un plazo determinado.
Y esto que nos ha vendido el Gobierno durante varios meses como la panacea de todas las panaceas, resulta que la pone en marcha cuando estamos en España en una ola de calor, que según los meteorólogos hacía varias décadas que no ocurría otra igual.

Señores del Gobierno de esta forma no deberían seguir ya que todo les sale mal y en consecuencia somos nosotros los gobernados los que pagamos los platos que rompen ustedes.

Pero claro como dijo D. Quijote a Sancho, con la Iglesia hemos topado y ahora y aquí hemos topado, con las televisiones de las ondas electromagnéticas, con sus estómagos agradecidos para pagar sus consumos de energía y aún sobrarles euros para otros muchos gastos incluidos los de sus presentadores, los cuales ponen los acentos adecuados para dar veracidad a las mentiras de este Gobierno.

O sea que le iban a ahorrar a la gente un 40% menos en el recibo y ahora resulta que no es que les hayan ahorrado nada sino que se lo han subido.

D. Quijote dijo lo que dijo y nosotros hemos topado con la INEPTITUD y la MALA FE.


EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro