Según tengo entendido la inflación se produce cuando suben los precios de los productos.
Los productos son todo aquello que se vende y se compra con dinero, empezando por el propio dinero, por lo tanto un préstamo en forma de hipoteca es un producto, así lo catalogan los propios BANCOS.
Entonces el Banco Central Europeo que no hace otra cosa que vender dinero al resto de los Bancos Comerciales de la Unión Europea, y lo está haciendo con unas constantes subidas de tipos y ese diferencial, se los sube a las personas que tienen tomadas hipotecas.
Al igual que pasa con la cesta de la compra, pasa con las hipotecas, que vas al supermercado con cincuenta Euros y compras la mitad de lo que comprabas hace dos años, y para comprar lo mismo de hace dos años necesitas dos billetes de cincuenta Euros.
Lo mismito que pasa con las hipotecas que a lo largo de un año son miles de euros los que tienen que salir de tus ingresos -si es que los tienes- entonces si se contabiliza la inflación para los productos de primera necesidad, que son para poder comer ¿cómo es que no se contabilizan para poder vivir? Es decir, la inmensa mayoría de personas necesitan una casa para poderlo hacer.
Lo que quiero decir, es que tanto la comida como la hipoteca salen del mismo pecunio, de la persona que tiene un trabajo y en consecuencia tiene una nómina como ingreso.
Entonces es la paradoja elevada al cubo, ya que el pan sí es para poder comer, y la hipoteca no. ¿Entonces dónde puede vivir un hipotecado, debajo de un PUENTE?
Los grandes “popes” de la economía están siguiendo con los intereses, como aquella persona que le puso a su burro unas gafas con los cristales verdes y el burro lo veía todo verde, y se comía todo lo que veía, cuando se acostumbró a ello murió con su estomago reventado.
Estos grandes “popes” de la economía no nos van a hacer reventar nuestros estómagos como al burro, no, nosotros vamos a morir por inanición.
Claro el problema está en que todos esos “popes” tienen asegurados sus grandes ingresos y solo se preocupan de que baje la inflación, a costa de ponerles gafas verdes a todo el mundo. Cuando esos señores y señoras están donde están, es para que piensen y saquen a la luz ideas imaginativas.
Que sirvan para mejorar la vida de los seres humanos, esa es la principal tarea que han de tener las personas que rigen los destinos de la economía GLOBAL, y que piensen que lo que tienen que resolver es que España siga siendo un país rico, como dijo D. MODESTO LAFUENTE, y dice ahora el cocinero universal José Andrés.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.