NO HAY DOS SIN TRES

Me propongo referirme a los tres presidentes de la democracia que son: D. Felipe González, D. José Luis Rodríguez Zapatero y D. Pedro Sánchez, todos ellos del partido socialista.

         En principio haré un repaso de lo más positivo y también de lo negativo, teniendo en cuenta que lo que me mueve no es otra cosa que la de una opinión personal, después de haber sido testigo directo de los últimos cuarenta y cinco años y aún me sobran otros treinta y dos.

         En el haber de D. Felipe González hay cosas fantásticas: como dejar a un lado su ideología en pro del bien común, pensaran como pensaran. Esto lo demostró a mi entender, con el cambio de postura respecto a la OTAN. Él sabía, quiero pensar,  porque tenía información de primerísima mano que, en el CLUB Europeo no se podría pertenecer a él fuera del Tratado del Atlántico Norte.

         Esa fue su primera gran decisión que lo catapultó como gran estadista, aunque a lo largo de su mandato que fue extenso, tuvo ocasión de demostrar su valía como hombre de estado y también como gran político. Él que en determinado momento en uno de los plenos en el Parlamento dijo: Sr. Fraga a usted le cabe todo el estado en su cabeza. (El Sr. González ya dio muestra de su pragmatismo y de la responsabilidad que iba a adquirir, dando el paso tan transcendental cuando renunció al marxismo y se quedó en la socialdemocracia europea con algunos tintes liberales. Cosa que agradecimos muchísimas personas).

         Otra forma de demostrar que su idea de España como estado fue el que buscase apoyos más en los populares de Europa como por ejemplo Helmut Kohl que fue más que “padrino” político y no buscó ese apoyo en la socialdemocracia europea, demostrando una vez más su verdadero interés como gobernante. Podría citar más grandezas sobre el Sr. González pero entiendo que con las expuestas hasta aquí son una buena pincelada.

         Mi máximo reconocimiento es: al que hoy estemos totalmente integrados en la Unión Europea con lo que esto ha significado para el desarrollo desde todas las vertientes que serían largo de explicar, pero sobre todo la más importante la de la igualdad por la parte de arriba, es decir: Alcanzar los mismos niveles de vida que gozaba Europa, para ello ha hecho falta muchos fondos europeos para llegar a ese tan deseado estatus.

         Sin lugar a dudas esa fue la gran obra del entonces presidente, D. Felipe González Márquez.

         Ahora con todo el rigor posible entro en el Debe que alguno hay, pero he de decir al respecto que este Debe es más bien por responsabilidad subrogada como máximo responsable de su gobierno. Me refiero a la parte económica de su gestión, que en principio la encomendó a D. Miguel Boyer y que bajo mi punto de vista y de personas mucho más expertas en economía, decían que usted había estado muy acertado con ese nombramiento. De hecho el Sr. Boyer acometió reformas más de corte liberal que socialdemócratas. Pero alguien en su gobierno hizo de mullidor confundiendo la China con las Filipinas para que el ministro de economía no tuviera más remedio que abandonar su puesto, algo que se pagó muy caro con su sustituto el Sr. Solchaga. Este señor lo primero que hizo fue crear la cultura del pelotazo y creo que dijo también que iban a crear ochocientos mil puestos de trabajo y después se rectificó diciendo que eran ochocientos o mil, todo ello condujo a que cuando usted Sr. González tuviera que entregar el gobierno a la oposición dejara las arcas como auténticas mojamas.

         No obstante mi calificación personal es de matrícula de honor.

         Los políticos dicen cosas, los gobernantes son los que hacen cosas, que son a mi entender las que hay que juzgar de acuerdo a como te hayan afectado.

         Ahora no tengo más remedio que entrar en un periodo de tiempo de casi ocho años que duraron los gobiernos de D. José Luis Rodríguez Zapatero y fue el más nefasto de toda la democracia.

         No voy a desgranar sus despistes y errores sólo decir que la crisis más dura de toda la democracia, por poco si lo “mata”, ya que le cayó encima, sin enterarse y además negándola, que es lo más paradójico que le puede pasar no a todas las personas, sino a algunas personas. De algunas decisiones que este señor tomó aún estamos enredados tres lustros después y lo que te rondaré morena. Pregunto ¿Qué años tenía el expresidente Zapatero, cuando llego España a un total acuerdo de consenso del cual nació nuestra actual constitución, donde por fin se cerraban todas las heridas de nuestra incivil contienda? Supongo que tendría los suficientes para darse cuenta de la transcendencia que tuvieron aquellos acuerdos empezando por el “harakiri” que hicieron las cortes franquistas y el beneplácito de las izquierdas con el Sr. Carrillo a la cabeza. O sea que si tenían que sacrificar algo todos lo sacrificaron y de estos nobles gestos nació nuestra constitución.

         Entonces a todas las personas, que fueron la inmensa mayoría, las ignora o las toma por “tontas” y promueve su ley de memoria histórica y desenterrar otra vez el lío entre españoles.

         Podría seguir pero no merece la pena seguir hablando o escribiendo de este nefasto personaje, bueno sólo una cosa más para fijar el retrato del mismo: a su ministro de economía Sr. Solbes lo traía como señoras de buena vida por rastrojos -como aquel gitano cuando intentaba vender el burro, y se decía así mismo, y que yo tenga que decir que eres bueno-. Lo que quiero decir y ya no digo más, es que si el Sr. González dejo las arcas secas, el Sr. Zapatero las dejó con telarañas. Después vino lo que vino y puede que vuelva otra vez.

         D. Pedro Sánchez: de este señor no se puede decir mucho pues como gobernante no ha sido demasiado el tiempo que ha ejercido como tal, pero se ha notado, vaya que si se ha notado. En principio llega al poder con una moción de censura usando como mínimo métodos demasiado estratégicos -uso este término ya que la estrategia se usa en el campo militar y en los departamentos de marketing de las empresas-, de lo que no cabe duda es que el personaje tiene capacidad. Tanta que es capaz de hacerte cargar con su mochila y tú ni siquiera enterarte, o decir una cosa y la contraria sin inmutarse, además le pueden caer chuzos de punta y permanecer como una estatua. Todas esas cualidades hacen que le escribieran un libro que firma, titulado “Manual de Resistencia” – lo de que le escribieron lo he visto escrito en periódicos y oído en distintas radios y televisiones. Y otra gran virtud es que, jamás tiene ningún fracaso porque dichos fracasos se los endosa a sus adversarios. Bueno como se suele decir, no merece la pena llorar sobre la leche derramada, sólo indicar también, que cuando tenga que entregar las arcas no estarán vacías, tampoco con telarañas, lo que no habrá son arcas.

         Todo ello no es nada más que un pronóstico y Dios quiera que no sea confirmado.

Este escrito lo hice para las elecciones del pasado 28 de Abril el cuál envié al Partido Popular en la calle Génova de Madrid. Como las circustancias son iguales a la convocatoria anterior, sólo que esta vez mi escrito no lo envío a ningún partido, sino que lo que hago es publicando en mi propia página web.

Última modificación5 noviembre, 2019
este artículo NO HAY DOS SIN TRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro