Una vez más hemos pasado agosto en Navacerrada, por supuesto en el mismo hotel de ensueño para mi esposa y para mí como es: “Hacienda los ROBLES” en el cual hemos completado nuestra octava temporada y la verdad es que cada una de estas temporadas nos ha parecido y nos parece la primera por sus encantos en todos los aspectos los cuales ya describí la temporada pasada que se pueden leer en mi pagina web del 16 de septiembre del 2019.
También escribí sobre Navacerrada y de sus características, con sus dos temporadas turísticas la de invierno y la de verano con lo cual definí este lugar como capital de la sierra de Madrid.
Esta temporada me voy a centrar en un fenómeno que se da en esta ciudad como es: su oferta gastronómica y su restauración que ofrece en la época estival a unas 30.000 personas que habitan y se desplazan al lugar.
Para ello Navacerrada cuenta, con un parque de más de cuarenta establecimientos de restauración que como he dicho componen esa fantástica oferta.
Pero hoy me voy a recrear en uno en particular este es: El Rumba que está ubicado en la almendra de la plaza de Navacerrada. La verdad es que no sé qué es lo mejor de la casa, porque todo está exquisito, empezando por su cocina que elabora de manera muy original todas las variedades de platos que ofrece su divertida carta. Y aquí, si que voy a perder, porque si un plato es bueno otro está mejor y así toda la carta. Bueno me atrevo a citar unos minis langostinos envueltos, con salsa agridulce y también su surtido de ensaladas, que la verdad no sé cómo describirlas lo único que puedo decir al respecto es que todas están buenísimas, y por citar una también citaré la denominada: Mar y Montaña. Que está compuesta por: lechuga, gulas, cangrejo, langostinos plancha, jamón de pato, tomates cherry, cebolla caramelizada, huevo frito y sésamo.
De la carta de postres solo decir que hacen unas tartas exquisitas y maravillosas.
Algo importante a mencionar es que los precios son muy moderados de acuerdo a la calidad de sus materias primas y sobre todo su elaboración en la cocina que deben tener un gran chef o una magnifica cocinera.
Este establecimiento está regido por su dueña: Dama joven que sabe perfectamente la joya que tiene en sus manos. Rodeada de un equipo también de mujeres jóvenes que están súper preparadas para que la comida sea lo más agradable posible con sus amabilidades.
Como colofón diré: que en el RESTAURANTE EL RUMBA su cocina sabe conjugar. LA EXQUISITEZ, LO PROFUNDO Y LA DIVERSIÓN.
Siguiendo con nuestras vacaciones debo añadir que siempre se descubre algo nuevo, porque la tierra siempre está en movimiento y si miras con ojos positivos, siempre verás lo bueno que hay en los demás.
Tengo que decir al respecto, que este año he descubierto al personal de recepción del HOTEL HACIENDA LOS ROBLES: SANDRA, joven con una vitalidad fantástica y una eficacia demostrada, será la futura regidora de Navacerrada. ROSARIO: La simpática sonrisa, una autentica delicia; MENCHU: servicial hasta decir basta y la benjamín ANDREA: que se desenvuelve como cualquier veterana.
No me puedo olvidar de donde compramos el agua todas las noches: es una tiendita de “chuches” que está también en la almendra de la plaza, que hace las delicias a todos los peques del lugar, cuando están llenando sus bolsitos de las ricas golosinas que con mimo ofrece la delicada “hada” NOEMI.