NADIE SE ACUERDA DEL ALCALDE DE JEREZ

 
            Sí, ese señor que dijo que la JUSTICIA es un cachondeo, creo recordar que se apellidaba PACHECO, y como he dicho, fue ALCALDE de JEREZ.
 
            Desde cierto punto de vista, ese señor, tenía más razón que un SANTO, pues la JUSTICIA no es solo una representación con la venda en los ojos como nos lo indican, pero no es cierto, pues hay otra justicia en que la DAMA está sin venda alguna.
 
            Además la JUSTICIA tiene otra variante muy importante que son los recursos a las distintas apelaciones. O sea, que desde que se inicia un proceso en un juzgado de un pueblo remoto hasta que llega al TRIBUNAL SUPREMO no sé cuantos escalones son, lo que sí sé es, que en cada uno de esos escalones los criterios de los jueces pueden ser de distinta forma de aplicar en una una misma ley.
 
            Y por su fuera poco también se apela al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL como si fuera un TRIBUNAL de casación más.
 
            Imagino que todo este galimatías judicial sería lo que le llevó al ALCALDE de JEREZ a decir lo que dijo, y por supuesto, a que cada juez o MAGISTRADO aplican la ley según sus propios criterios. O sea que, como comprenderán la justicia no es un cachondeo, pero sí, es peor todavía, la justicia es incomprensible.
 
            De ello se desprende que vivan de ella cientos de miles de personas contando a los ABOGADOS, que además estos son los que más retuercen las leyes, ya que, lo mismo defienden a un inocente que defienden a un CRIMINAL, y que también es paradójico que todo se haga con la venda en los ojos.
 
            Y lo más paradójico aún es que a veces el que gana pierde y el que pierde gana, lo que si digo es que la JUSTICIA no está basada en el derecho NATURAL.
 
            Bueno, hasta aquí le doy la razón al Sr. Pacheco, exalcalde de JEREZ, pero trataré de entrar de lleno en el gran problema que tiene la JUSTCIA que básicamente son dos, que son: el poder político y el poder económico, este último con más reparo.
 
            Pero el poder político ha llegado a ser tan poderoso sobre el judicial que cualquier Ministro, y no digamos los Presidentes de Gobierno no se privan de manifestar que la FISCALIA GENERAL del ESTADO es un subalterno del Gobierno.
 
            Y no lo digo yo sino que lo dice de manera publica el propio Presidente de ese Gobierno y así con todo el sistema judicial, que si se sigue con esta diatribas, el tercer poder del Estado como es la justicia nos adentraremos a imitar a un país como el de VENEZUELA.
 
            Porque en España no vendrá ningún libertador que nos saque las castañas del fuego, pues en España aún con toda esta panda de ¿Ineptos? se sigue viviendo muy bien, motivo éste para no reconocer que estamos descuidando nuestras obligaciones y nuestro FUTURO.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro