Dentro del grupo GUIDE las dos empresas que estaban más vinculadas eran el BANCO y CONTUR, esta última se alimentaba financieramente del Banco, pero a su vez, era el mejor cliente que tenía, pero de lejos, antes incluso de que fuera “nuestro”, ya que fueron las recaudaciones de los dos supermercados abiertos y funcionando los que ayudaron a conseguir los más de seiscientos millones de las antiguas pesetas, para poder cuadrar la operación de compra. Después en la medida que crecía CONTUR todas las recaudaciones diarias se ingresaban en el Banco, con lo que eso significaba para cualquier Banco, como es abrir sus ventanillas y obtener un ingreso de millones, da tanta tranquilidad saber que no vas a tener ese día y ningún otro problemas con la cámara de compensación, sin tener que recurrir al interbancario que por cierto en aquellos momentos estaba cerca de las nubes, si dijera a cuanto no seria creíble hoy.
Otra de las ventajas era que CONTUR tenía sus pagos en Banco lo que significaba también entrar en contacto con nuestros proveedores de distintos sectores de consumo como son: alimentación, droguería-perfumería y bebidas, muchos de estos proveedores se abrieron cuenta en el Banco ya que consideraron que obtenían ciertas ventajas, además de resultarles cómodo.
Otra labor que CONTUR hacía para el banco era la siguiente: en la compra de los locales para los supermercados reservaba entre cien y ciento cincuenta metros para que cuando el Banco de España nos diera autorización poder implantar una sucursal allí, donde había un supermercado.
Otra idea era que como CONTUR en la práctica actuaba como agrupación de consumidores teníamos un fichero de hasta casi doscientos mil se llegaron a tener, de todos los lugares en donde nos establecimos. Para ello establecimos una cuota simbólica y le extendimos una tarjeta personal que la ventaja que obtenía era comprar a unos precios muy competitivos. Pero dicha tarjeta en su día se convertiría en una de crédito.