«MEMORIAS DE UN DESCONOCIDO» PRIMERA ENTREGA DEL CAPÍTULO 25

El desarrollo de la división de consumo fue vertiginoso, y para ello aparte de emplear como imagen y logotipo AGRUPACIÓN DE CONSUMIDORES CONTUR y la imagen del grupo se requirieron unos importantes recursos tanto financieros como humanos, pues sólo en esto último llegaron a ser más de quinientas personas entre personal de tiendas, servicios centrales, tanto de implantación como de compras, ya que estas estaban centralizadas en Madrid, así como también la contabilidad.

La dirección de CONTUR estaba ubicada en las dos últimas plantas del edificio de oficinas de la calle del General. Perón, que ya ha sido mencionado anteriormente, en esas dos plantas se ejercía de la siguiente manera; en la 11ª operaba contabilidad, que había que realizarla de artesanía ya que los ordenadores aún no estaban lo suficientemente difundidos, y además, los contables, la mayoría de ellos, desconocían su manejo, en la planta 12ª, estaban los departamentos de compra, alimentación, perfumería y droguería, licores y productos perecederos, en esta misma planta estaba mi despacho desde el cual se tomaban todas las decisiones que pudieran incidir de una manera positiva en la buena marcha de la empresa.

El proceso a seguir para montar nuevas tiendas era el siguiente: por supuesto teniendo ya la experiencia de las dos primeras sobre todo a la reacción del público consumidor que fue magnífica tanto en Albacete como en Cuenca. Las siguientes, fueron: Alicante, Salamanca, Valdepeñas, Burgos, Soria, Jaén, Almansa, Almería, Pontevedra, Pamplona, Andújar, Valladolid, Úbeda, Zamora, Castellón, Puerto llano, Alcázar de San Juan, Santiago y Huesca, estas dos últimas no se llegaron a inaugurar, más adelante se indica el porqué aunque ya algo se ha indicado.

Una vez comprobado la buena acogida que habían tenido nuestras tiendas, en las capitales de provincias y pueblos importantes, decidimos la implantación en todas las que se han relacionado anteriormente, aunque con unos criterios de logística y de estrategia adecuados, tanto en lo que se refiere a la propia viabilidad de la empresa, como a la comodidad y buen servicio a las amas de casa y público en general.

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