Estos son, los presentadores de televisión, los comunicadores y las comunicadoras de radio, los escritores y escritoras de fama como por ejemplo, los ganadores de los Premios Planeta, bueno estos últimos si hay que considerarlos prácticamente SEMIDIOSES. Ya que, así lo establece un jurado, no de muchas personas, que hace, cuando el libro premiado no ha salido aún a la venta.
Lo más normal sería que, ese jurado seleccionara una cantidad prudente de libros, y dicha cantidad saliesen a la venta fijándose un periodo mucho más largo, y a la vista de cuántos ejemplares se han vendido de cada libro de los seleccionados por ese jurado, el que haya vendido más unidades sería el verdadero ganador, ya que serían los lectores, con la compra del libro, los que darían el auténtico veredicto.
Una vez metida la cuchara en el sistema del Premio Planeta sigo con los semidioses y las semidiosas. A mí, se me ocurrió enviarle una felicitación a D. SANTIAGO POSTEGUILLO, que soy una persona que se ha leído todas sus obras, desde, AFRICANUS EL HIJO DEL CÓNSUL, y actualmente, estoy leyendo el segundo de CÉSAR, y la verdad es que, me hubiera agradado, aunque solo por el hecho en sí del envío de una carta, a la cual por cortesía, dejando aparte la educación, deben de ser todas las cartas contestadas, sobre todo cuando son de reconocimiento de las obras de quien las recibe.
La verdad es que, no siempre ha sido de esta forma, en que se haya perdido la consideración a las personas, que lo único que desean es felicitar la obra de un escritor o escritora, como a un presentador o presentadora, en definitiva, las figuras que por su don personal, hacen arte.
Ese proceder de las personas corrientes y molientes, que llegan a tener ese atrevimiento de identificarse con las figuras de aquel arte, con el cual él se identifica y ese esfuerzo no es compensado sino que queda en saco roto, pues la ilusión puesta por parte del fan va también a ese saco roto el cual está ya a rebosar.
INTELIGENCIA + IMAGINACIÓN Y MUCHOS “QUIÑONES”.
ESTE ESCRITO ES MERA OPINIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBO. Y EN CONSECUENCIA ES MI OPINIÓN.
4.9.2024