Viernes, 2 de octubre de 2020 Comentario de este día en la tertulia de la mañana en ONDA CERO.
Pensaba también hacer los mismo que he hecho con la COPE y ES RADIO, pero el primer día que me disponía a tomar las notas que me ayudaran a redactar el comentario, lo que oí, era todo tan sesgado que parecía que lo que salía de mis auriculares eran argumentos del propio partido.
Lo primero que se trató ese día fue la situación de la pandemia, pero sobre todo en la Comunidad de Madrid, diciendo los tertulianos que esta Comunidad estaba my mal sin tan siquiera reconocer las singularidades de Madrid con el resto de España.
En primer lugar Madrid es la capital y también la más poblada de todas las ciudades donde personas de toda la periferia y además tiene las más importantes vías de comunicación. De Madrid parten hacia toda España y de toda España se reciben en Madrid y también se reciben personas de todas las partes del mundo a través de su Aeropuerto Internacional.
Pienso que hay más motivos de ayudar a Madrid que a machacarla de palabra y de hechos. Por lo tanto se ha debido darle un tratamiento especial en el sentido de entrada a la capital haciendo los controles sanitarios oportunos y prescritos por las autoridades sanitarias pertinentes con el máximo rigor científico a todas las personas que entraran en Madrid de el resto de España y de cualquier parte del mundo.
A este respecto, dice D. Santiago Posteguillo en su última novela “Y Julia retó a los dioses” dijo su marido el Emperador Severo que ante una situación de pandemia concretamente de Peste en aquella época del Imperio Romano. Reunió a todo su estado mayor y les dijo: que para atajar aquella pandemia todo el mundo y él el primero se ponían a las órdenes del médico del imperio llamado GALENO. Esto demostraba el sentido práctico del Emperador, por un lado también reconocer la autoridad de las personas que más conocimientos tienen ante una determinada situación.
Digo esto para que los políticos que tienen el poder tomen nota de lo que hacían los que lo ostentaban ese poder hace miles de años en uno de los más grandes Imperios como fue el Romano.
Claro, ahora el poder sirve para sentir la erótica y sobre todo para machacar a sus oponentes y también mirarse al espejo como hacia la bruja en Blancanieves y los muchos enanitos.
Ese día hubo una entrevista que hizo el moderador y director Sr. Encinas al Ministro de Justicia, todo un notario mayor del Reino, que se dedicó el Sr. Ministro a lavar la imagen de su jefe. ¿Es que esa labor está incluida en la nómina como un asistente más?
Se podría entender en ese caso si fuera de esa manera, pero lo que no se entiende es que D. Fernando Onega – Pues este Sr. no trabaja en el gobierno ni cobra del mismo al menos que se sepa- ya no es que lave, es que parece que tiene una lavandería para dejar sin una sola mancha a todo el complejo de la Moncloa.SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, COMPÁRTELO.
No podía estar más de acuerdo con este artículo, Don Nicolás. Lo triste de este país es que lo que un día fueron los medios de comunicación a día de hoy se deberían llamar medios de desinformación o medios de propaganda del gobierno.
Concuerdo con usted en que es del todo inútil e incluso estúpido el llevar a cabo esos ataques contra la capital de España y no pretender ayudarla. Pero la cuestión es que estos ataques no se dan de forma aleatoria, sino porque el partido que gobierna Madrid es el PP y eso molesta mucho a nuestro «magnífico» gobierno, tanto que en vez de centrarse en gestionar el país y la pandemia que le sacude, sólo buscan excusas para intentar criticar la gestión de la oposición en aquellas comunidades en las que gobierna.