LAS MIL Y UNA REFLEXIONES PARTE XX

430) El ser chaquetero, más que una condición puede ser una circunstancia, y se da en todas las actividades de la vida por supuesto en la política también.

431) La charranería a veces sirve para desatascar situaciones difíciles: dado el grado de simpatía que provocan este tipo de personas.

432) Los chivatos no son una especie a extinguir sino todo lo contrario, se reproducen, además, ahora se hacen llamar confidentes con lo cual han escalado en la sociedad.

433) Chupópteros son según nuestro gran José Mª García, todos aquellos que brujuleaban alrededor del futbol a ver si podían pillar cacho, hoy la especie sigue en el brujuleo pero más en la política.

434) El cinismo lo practican aquellas personas que están diciendo su discurso, a sabiendas de que todo lo que están diciendo es pura mentira, engañando a todos los que están en el auditorio.

435) La clemencia es una virtud, solo al alcance de personas, por supuesto virtuosas, que miran por sus semejantes inclusive perjudicándose a sí mismo a favor de los demás.

436) La clarividencia no es una ciencia oculta, ni una ciencia a secas, es un don que permite a determinadas personas acertar en las cosas del futuro, sobre todo en lo material.

437) La persona que da todo lo que tiene es la que más da, aunque sea poco.

438) Una cosa es tener una coartada y otra distinta es montarse una coartada, en la que intervienen aparte del sujeto los abogados, que siendo legal, es repudiante.

439) Comisión: palabra comodín y también talismán ya que puede tener múltiples usos: como por ejemplo obtener una comisión legal también ilegal, servir para resolver conflictos tanto laborales como empresariales, como políticos, o sea que, si algo no marcha bien se crea una comisión.

440) La cobardía es una reacción humana incontrolable, al menos que se recurra a profesionales del comportamiento humano y te adiestren en ese fallo de la reacción, cosa muy difícil, aun así merece la pena intentarlo ya que tu integridad en situaciones depende de tu comportamiento en circunstancias extremas.

441) Alguien dijo a Benito Vidales y Paco Merino ambos ingenieros de caminos: decirme si hacéis alguna vez un puente en donde lo hacéis.

442) La codicia ciega la mente, ya que, no la ocupa nada más que en ganar más o apropiarte de todo lo que puedes.

443) Compadecer es un acto de sentimiento hacia una persona que pasa por un mal momento pero ojo, no todas las personas dejan ser compadecidas.

444) El cohecho son palabras mayores, en lo que se refiere a su penalización, aun así hay individuos que arriesgan su libertad y entran en estas tramas.

445) Un cómplice normalmente es una persona asustadiza, en consecuencia no se puede estar seguro de su fidelidad, hay que tener en cuenta que el más débil de toda la trama es precisamente el cómplice.

446) El conflictivo es un tipo que, en cualquier empresa es capaz de alterar los nervios a todos sus compañeros mientras que él, erre que erre.

447) El conspirador, si tiene poder, es muy peligroso, y si no lo tiene siempre puede enredar.

448) La crueldad es lo peor de lo peor ya que, quién la impone disfruta con el sufrimiento de quien la padece.
449) Que placer es conocer a una persona cordial, que te hace que la vida sea agradable, y te ayude en tus pensamientos cotidianos.

450) La cultura siempre suena bien y si además tenemos la ocasión de conocer a un hombre culto, esto ya es lo mejor de lo mejor oyendo su fondo del saber.

451) Si tienes respeto más confianza y además algo de admiración, esa es la mejor terapia que puedes dar, a tu prójimo.

452) La actitud que adoptó el Sr. Rajoy, en la moción de censura, fue lo más indigna que una persona puede adoptar cuando es presidente del gobierno, las consecuencias están a la vista.

453) Se es débil cuando te falta fuerza para la necesaria lucha que es la vida, esto tienes que superarlo con la responsabilidad que te ha tocado en suerte, porque ayuda, tendrás poca.

454) Cuando sabes que eres decisivo, te sientes fuerte y «poderoso» y lo más importante te reconoces, útil a la sociedad a la cual perteneces.

455) Existiendo modernos restaurantes cargados de estrellas y, buenas materias primas como existen, siempre: no hay nada comparable cuando tienes hambre de una semana, como un buen canto de pan.

456) Nadie es admirado por lo que ha sido, sino por lo que pueda ser en el presente.

457) La felicidad, está en el anhelo de alcanzarla o, encontrarla.

458) La maldad y la bondad: la primera por su desastre es la que más se hace notar en cambio la segunda, siendo mucho más importante pasa más desapercibida.

459) Para creer hace falta saber pero para tener fe, solo es necesario creer en lo que te transmitan tus mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro