LAS MIL Y UNA REFLEXIONES PARTE XLVIII

920) Siempre se ha dicho que el que no tiene padrino no se bautiza, ahora se podría decir, estando ya bautizado, que con buenos padrinos puedes resolver tu vida.

921) Se puede ser metódico y ordenado pero por comodidad y sentido práctico.

922) La gran paradoja es recibir lecciones de auténticos analfabetos y consejos de personas insensibles.

923) Cuando a un medio de comunicación se le ve el plumero, en cuanto a su parcialidad, da un tufo que hay que alejarse del medio, varios pasos.

924) El despotismo lo practica todo aquel que pasa por la vida ignorando a todo el mundo y mirando siempre por encima del hombro a los demás.

925) Hay una parte de la juventud que pasa de todo o sea que la única salida que han encontrado es hacerse pasota.

926) Hay personas buenas, las hay malas y las hay normales: las buenas son las santas, las malas las indeseables y las normales que afortunadamente son la inmensa mayoría sirven para frenar a las malas y para reconocer y alabar a las buenas.

927) El mito de la discriminación laboral de la mujer: es fácil de desmontar, porque ellas mismas con su inteligencia lo desmontan. Hoy están presentes en igualdad que los hombres y a veces en la mayoría de las profesiones más nobles, y si no lo están en los oficios es porque no se lo han propuesto, ya que, hay que reconocer que tienen más habilidad para aprender.

928) Para ser un gran profesional lo primero es: haber tenido un buen aprendizaje, después amar la profesión que hayas escogido y por último ser muy honrado en tu dedicación.

929) Todo absolutamente se aprende, inclusive a pensar, que es lo más difícil de todo.

930) Una cosa es transmitir tus conocimientos a quien quiera o pueda interesarles y otra es pontificar a todo el mundo.

931) El periodismo debe ser una atractiva profesión, siempre que antes que nada recabe en la veracidad de lo que va a publicar, si no pasa a ser de la canallesca.

932) Por una primicia un reportero de raza daría media «vida» la otra «media» sería para celebrarlo.

933) Una promesa es un contrato que firmas con uno mismo.

934) La prosa es un estilo literario súper entretenido por los sentimientos que pueda arrancar.

935) Sometimiento: Hay que comprender a la personas que lo sufren aunque de una manera sutil.

936) La ideología unida a la intransigencia, hace ver las cosas sin ningún enfoque racional, como por ejemplo: que las pobres criaturas, como son los niños y las niñas, buena parte de ellos sean maltratados y torturados por otra buena parte de niños también, en verdad las culpas no son de ellos, si no de los adultos, que además en este lamentable caso, son sus profesores y sus propios padres y de la deficiente ley de educación.

937) Otro tema parecido, pero este ya no es de niños. Este es de gente que ya le crece la barba y ellas se hacen la cera: me refiero a las salvajadas de las novatadas que para que unos se diviertan otros tienen que ser humillados y maltratados físicamente con la anuencia de los tutores, profesores y los directores. Claro, qué se puede esperar de la persona que suprime experiencia, cuando iba a completar su formación, fuera de una manera tan traumática y que las secuelas tienen memorias.

938) La petulancia es algo que, aun siendo llamativa, no molesta en extremo, ya que el petulante está tan embebido en sí mismo que no tiene tiempo de molestar a nadie.

939) Lo importante es hacer las cosas cuando se está a tiempo y no hacerlas recuperando el tiempo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro