900) Si te crees inferior a alguien en particular por su fama o su fortuna: imagínatelo en su cuarto de baño súper-lujoso haciendo lo que inevitablemente hacemos todo hijo de vecino.
901) Ratiplin fue un enanito que con nobleza y amor a los más pequeños, supo sacar al empresario lo mejor que había en él, como persona que comprendió que en la vida lo más importante son los buenos sentimientos y la justicia en todos los actos del ser humano.
902) El respeto, la confianza y la admiración: si obtienes estas tres cosas, puedes decir que has alcanzado si no toda la felicidad al menos tu autoestima.
903) No desees ni a tu peor enemigo que lo quieran ciegamente ya que puede ser algo parecido a la «tortura».
904) Cuando no puedes concluir una exposición, ni aunque sea breve, se está privando al que expone y a los que escuchan.
905) Siempre, alguien se lleva lo mejor de tu vida, a lo mejor esa persona no lo reconoce.
906) La verdad existe, aunque hay muchas verdades, tantas como personas poblamos nuestra tierra. Pero para Santo Tomás, uno de los padres de la filosofía cristiana, solo cuenta con una sola verdad.
907) Autoridad, razón y cuantos más conocimientos mejor: estos deberían ser los requisitos de todo enseñante, o lo que es lo mismo maestro, que es la palabra que le asignaron a nuestro Señor.
908) Si no se puede ser, hay que aparentar serlo.
909) La mente está tan ocupada con las nuevas tecnologías que no tiene ni un huequecito para su propia función, que es el pensar.
910) Alguien dijo: España es un país con una dictadura con cuarenta millones de anarquistas. Hoy se puede decir que es una democracia con algunos millones más pero ahora es más difícil de gobernar: esa es la paradoja.
911) Al igual que todos probamos nuestra propia medicina, también por mucho que finjamos todos terminamos mostrándonos como realmente somos.
912) Las leyes están pensadas y hechas para proteger y ayudar a todos los ciudadanos y eso es maravilloso, pero aún así hay otros muchos en que afloran sentimientos opuestos o intereses que son los que descuadran el círculo.
913) Un historiador bien documentado y con cierto grado de objetividad te transporta allí donde transcurría la vida y los acontecimientos de los cuales siempre se aprende cosas, aunque éstas a veces fuesen crueles, es conveniente conocerlas y poder juzgarlas.
914) Un sinvergüenza es: un indeseable, oportunista, mentiroso, bribón… que es capaz de traicionar y perjudicar a muchos con tal de poder ganar él solo.
915) Que envidia sana se siente cuando se ve ondear y portar las banderas de otros países por sus ciudadanos.
916) La emoción es una reacción que se produce cuando afloran sentimientos de nobleza.
917) No hay que preocuparse de los políticos, hay que preocuparse de los que votan a estos políticos.
918) La riqueza produce riqueza, la fama produce fama, el egoísmo terror.
919) La vida es muy simple si sabes afrontar tu destino, lo que no quiere decir que no se intente prosperar en la vida.