880) Cuando a una persona le preocupa más la paja que el grano: esa persona no vive por una razón, porque hay muchísima más paja que grano.
881) Todo lo que se pueda resolver se resolverá, pero de lo que no, decir: lo que decía Pancho Villa «ya ni llorar es bueno».
882) Del relativismo pocos filósofos se han ocupado ni los presocráticos ni los aristotélicos. Sólo se ha ocupado de este tema la física a partir de EINSTEIN.
883) Cuantas personas anónimas darían un excelente perfil, con argumentos sólidos de la vida, y no todas las cosas comunes que nos aportan las televisiones sobre el «famoseo».
884) De todos los dispositivos disponibles tanto de imagen como de audio y de comunicación en general: el más presente es la televisión, ya que preside el lugar más noble de todo hogar y la vemos todos los días. El único inconveniente que tiene este medio es que vemos lo que QUIEREN QUE VEAMOS en pleno siglo XXI.
885) No hay un solo motor del mundo, hay varios, por supuesto está el amor pero también la curiosidad, pero el más fuerte de todos es la ambición.
886) Como desmontar un falso argumento: evidenciando con sólidos argumentos la imposibilidad de los del contrario.
887) No se puede vivir de recuerdos, pero es muchísimo peor vivir sin ellos.
888) Vivir en el olvido es como si hubiese roto con todo el mundo real.
889) Hay una frase que dice «de ilusión también se vive»: esto es bien sabido, pero sin pasar a ser un iluso, lo que es cierto también es que dejar de tener ilusiones, la vida se convierte en una monotonía.
890) El ingenio es algo tan digno y maravilloso que aquellas personas que lo poseen pueden estar satisfechas de ello.
891) El origen y la evolución deberían ir acompasados como lo ha sido en el pasado: pero en este tiempo nuestro no existe ningún compás.
892) Las parejas como todo el mundo tiene virtudes y defectos, hasta aquí todo normal: lo que no es normal es que cada uno de ellos no se haga cargo de tal situación y no sepa interpretar que tiene que potenciar las virtudes y minimizar los defectos él a ella y ella a él.
893) Si su hijo o hija es objeto de maltrato en su colegio o instituto, empiece por denunciar a ambas instituciones y publicite los nombres de los acosadores, pero no olvide que la responsabilidad es en principio de la propia institución, que es durante el horario de clase responsable de la custodia de los alumnos.
894) Si realmente quieres prosperar no seas progre.
895) El sectarismo conduce a la pobreza: no seas sectario.
896) No se llene la boca de democracia, solo tiene que practicarla.
897) Participar en manifestaciones violentas es como escupir hacia arriba.
898) Del progreso debe beneficiarse toda la humanidad igual que es perjudicada en toda catástrofe.
899) En mis largos años de empresario solo muy pocos tuve el viento de cola, el resto fue remar y remar.