LAS MIL Y UNA REFLEXIONES PARTE XIV

310) La mayor protección que pueden darse la mujer al hombre y el hombre a la mujer, es la admiración.

311) El reconocimiento, la admiración, y la pena, son la nobleza de los sentimientos.

312) Si puedes interpretar la mirada, puedes leer en los ojos cosas infinitas.

313) La economía productiva es aquella que, halla productos donde no los hay, con recursos prácticos por encima de la ortodoxia.

314) La elegancia y la distinción ha de tener un componente importante de naturalidad.

315) La rosa es la rosa: la más bella flor que conozco, y la conservo en mi imaginación sin marchitarse.

316) El poder de la palabra, sobre todo si ésta se dirige en los púlpitos de la televisión, la radio o los mítines políticos. En tiempos de la inquisición los púlpitos llegaban a cientos de personas, ahora los púlpitos actuales llegan a millones.

317) De estómagos agradecidos se ha pasado a estómagos despreocupados: son aquellos que están instalados entre los unos y los otros.

318) En esta nación no cabe ni un tonto mas, lo malo es que todos son útiles.

319) Como es posible que con la burda e inocente magia, se puedan conseguir resultados tan brillantes: me refiero a la publicidad.

320) Se han perdido: el coqueteo, la galantería y hasta los arrumacos, o ¿es que no se necesitan los prolegómenos?

321) Somos menos solidarios en la abundancia que en la pobreza, es paradójico pero es la triste realidad.
322) Cuando se dice cualquier tiempo pasado fue mejor, no está claro en qué: en tener más bienes no: pero sí, en no existir tanta maldad como en el tiempo nuestro.

323) En política se puede uno equivocar, pero lo que no se puede es ser masoquista, ya que el voto es para cuatro años.

324) Si tuvieras que decidir entre la eficacia y la honradez, sabiendo que tu estabilidad y la de los tuyos dependen de la eficacia ¿cual elegirías?

325) Sería bueno que existiera una agencia totalmente privada, en la que se pudiera asesorar en los procesos electorales y nos dieran información – previo pago de su importe – de cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestros intereses, y en consecuencia actuar. Como en cualquier otro contrato.

326) La violencia en los colegios e institutos hay que replantearla, ya que va a más, empezando por las responsabilidades, la primera es del profesor o profesora, ellos son los que están en contacto con sus alumnos, por tanto están obligados a saber qué es lo que pasa en su clase. Dicha responsabilidad no llega a que puedan dar la solución al grave problema, y además carecen de autoridad para ello, lo que si están obligados es a dar la voz de alarma. En segundo lugar los padres pero estos desgraciadamente a veces se enteran cuando ya no hay remedio. Por último las autoridades que tienen que velar por la vida y la armonía de todos nosotros y que además nada de todo ello nos es gratis.

327) Cuando una cosa empieza a tener valor siendo aceptada y cuando adquiere todo su valor cuando su demanda es superior a su oferta siendo siempre la misma cosa.

328) Cuando no actúas por humanidad, estás obligado a hacerlo por dignidad.

329) Vivir es el primer proyecto que tiene el ser humano inevitablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro