270) Si has obtenido la sabiduría, tus semejantes lo celebraran, porque un ser sabio siempre piensa en los demás.
271) La eternidad no existe, hace ya mucho tiempo que los medios están realizados y guardados para ello.
272) Hay algunos insectos como las hormigas que guardan sus bienes para cuando llega el mal tiempo, en cambio el ser humano si puede acapara para todos los tiempos.
273) La utilización racional de las cosas es totalmente conveniente, lo que no lo es, es llegar al desperdicio de las mismas.
274) Cuando se llega a un aprovechamiento integral de todo, se está siendo solidario con los demás, pero cuando lo que haces es desaprovechar, no son solo tus intereses los que perjudicas, sino también los de los demás.
275) El respeto a lo desconocido no es inducido sino que brota de dentro.
276) El usar y tirar es lo más destructivo que ha inventado la humanidad.
277) Con todo lo que sobra en el continente europeo, se podría cubrir las necesidades de toda África.
278) La ideología de cualquier líder, nunca será mejor que la tuya propia.
279) La fidelidad debe ir detrás del agradecimiento y siempre teniendo en cuenta a los tuyos y a ti mismo.
280) Aspira a lo mejor siempre, teniendo en cuenta no dejar ningún obstáculo en el camino, a los que vienen detrás.
281) Todos tenemos deseos, es más, estamos «obligados» a tenerlos, si se cumplen bendito seas, pero si no, no hay que desmoralizarse puesto que lo importante se ha hecho, que ha sido intentarlo.
282) La oposición que siendo un término usado en política, está presente en otras muchas actividades, de tal manera que se convierte en un factor positivo o negativo según con la intención que se aplique.
283) Escuchando la 5ª sinfonía de Beethoven en el auditorio de Madrid, sentí algo entre la rabia y la pena, era consciente que la maravilla que llegaba a mis oídos, no es apreciada por las nuevas generaciones, que sin faltar a sus gustos e ideas, deberían hacer un huequito para apreciar todo los bello que hay en la música clásica.
284) La moralidad permite que la persona tenga en cuenta a los demás, en lo que pueda perjudicar y a veces en ayudarlos.
285) La persona obtusa lo que hace es poner palos en las ruedas o pisar la manguera, y lo peor es que está de acuerdo con lo que hace.
286) Para obtener al menos las cosas que necesitamos, que nunca vendrán del cielo, sino de aquí de la tierra, es necesario estar atento y aprovechar todas y cada una de las oportunidades que te sean brindadas.
287) Cuando conectas con otra persona y te fías ciegamente en ella, eso puede ser nocivo para tus propios intereses.
288) Cuando tu intención es limpia y buena, ésta hay que defenderla con todo el ardor posible.
289) La estética algunas veces está reñida con la comodidad.