LAS MIL Y UNA REFLEXIONES PARTE LI

980) Todos tenemos veleidades cuando somos jóvenes, lo importante es no tener secuelas cuando eres mayor.

981) La naturaleza es: rebelde, indómita, caprichosa e independiente, aún así el ser humano pretende, dominarla retorciéndola.

982) Por mucho que el destino se cebe con una persona, no tires la toalla porque hay un refrán que dice: no hay mal que cien años dure, claro que hay otro que dice: ni cuerpo que lo resista.

983) Cuando hay firmeza en cualquier orden de la vida y ésta mana de la justicia y el buen hacer, todos salimos ganando.

984) Hoy la formación es tan impredecible que dependemos de ella para poder interpretar la complejidad de esta época en la que nos ha tocado vivir,

985) El problema del forofo es que sus ojos están condicionados por su mente y solo ven aquello con los que están de acuerdo ambos antes inclusive de que haya sucedido nada.

986) De los iluminados no hay por qué preocuparse, pero de los que se creen que lo son, de esos sí que hay que estar en guardia.

987) Cuando tratas de ilusionar a alguien y lo consigues y vas con buenas intenciones, eso es auténticamente maravilloso, porque no hay nada mejor para el ser humano que estar ilusionado.

988) A veces la legalidad está reñida con la legitimidad ¿por qué?: porque lo legal corresponde a las leyes y lo legítimo es más del derecho natural.

989) Una persona impaciente es fruto de su poco control: ¡ay de aquellas que estén a su lado! Porque no podrán hacer nada para remediarlo.

990) ¿Dónde se da más el narcisismo? Sin lugar a duda en el mundo de la política, ya que, llegan a él desde cualquier nivel social y de la noche a la mañana se ven que tienen poder y se sienten los reyes del mambo.
991) La actitud del gamberro es posiblemente la más impune de todas las que molestan al resto de las personas, ya que, con decir que ha sido una gamberrada está todo resuelto.

992) Cuando una persona es generosa lo agradecen aquellas otras que reciben su generosidad y también el ejemplo que da a toda la sociedad es para tenerlo muy en cuenta.

993) Aún quedan reminiscencia de la hidalguía española la cual se reflejaba en el Lazarillo de Tormes: por supuesto que no comparo ambas épocas pero insisto hay reminiscencias, y sé muy bien lo que digo.

994) Estar en la gloria: eso es lo que todos deseamos y algunos están y otros quieren estar también.

995) Cuando leí «La Rebelión de las masas» de D. José Ortega y Gasset: escribí después de determinados párrafos del libro, sé que soy liberal.

996) Todo aquello que haces o se representa sea de cualquier dedicación tanto artística como artesanal y conmueve, es una obra magistral.

997) Hay dos tipos de maldad, una consciente que es redomadamente perversa y otra que es inconsciente que no es que sea menos mala pero hay que reconocer algún atenuante.

998) La ley que no emana de la lógica del derecho natural y de la protección al más débil y necesitado, si no es de esa manera, es desgraciadamente otra cosa.

999) Pasamos directamente de la inocencia a la despreocupación y después entras en una fase difícil de definir a priori ya que serán muchos los factores y muchas las circunstancias que se tienen que sortear en la vida.

1000) Comer es un placer necesario y que está fuera del hedonismo. Si se limita, a ingerir alimentos sanos y que están al alcance de todas las personas o que deberían de estarlo.

1001) Hasta el último segundo, del último minuto, del último día hay que resistir conservando la ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro