LAS CAMBIANTES CIRCUNSTANCIAS

Al referirme a las personas, no me estoy refiriendo a seres excepcionales como son los buenos y bondadosos, ni tampoco a los malos y criminales.

Hecha esta salvedad, me voy a referir a las personas normales y corrientes que somos la inmensa mayoría, con lo cual prácticamente nuestros comportamientos son idénticos unos de otros y solo nos diferenciamos por el poder adquisitivo; pero si ese poder sube o baja, el que sube, escalará y el que baja, descenderá.

Como consecuencia, el que sube tendrá un nuevo comportamiento que antes no tenía en la escala inferior y que exactamente será lo que hará el que baja, pero completamente a la inversa.

¿Qué es lo que deseo decir? Pues que somos exactamente iguales y que lo único que cambia son las circunstancias. Ya lo dijo el filósofo Sr. ORTEGA Y GASSET.

O sea que son las circunstancias las que te ayudan a anotar puntos en el debe o en el haber. Si estás arriba puedes permitirte el ser más generoso y ayudar materialmente a tus semejantes mientras que si estás abajo eres el que necesitas esa ayuda.

Efectivamente, el entorno en donde nacemos nos criamos y crecemos pueden que marquen las circunstancias, las cuales no son inamovibles, pues interpreto que lo que dijo el filósofo, es que el individuo se comporta de acuerdo a sus circunstancias, pero me imagino que tendría en cuenta que las mismas son cambiantes por el propio destino, y también por el impulso de la inteligencia de las propias personas.

Lo que sí es cierto es que hay otro factor muy importante para cambiar las circunstancias si no te son favorables, que es ayudarte con tu propia voluntad.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es

Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro