El ladino a secas, es aquel que usa todos los modales posibles para engañar a todo el mundo que se le ponga por delante, para conseguir sus propósitos que suelen ser siempre en beneficio por supuesto del ladino.
Pero el ladino con pretensiones aunque se da en la empresa privada sobre todo en los ejecutivos, pero el campo abonado para esta especie es en la política, ahí es donde se desarrollan en manadas y además es un campo de mucho lucimiento ya que están ansiosos por hacer declaraciones que sirvan para su lucimiento aunque mientan y sean pillados en sus mentiras.
Hay que verlos cuando van hacia el hemiciclo, parecen unos pavos reales, y otros triunfando como si fueran actores como John Wayne o con la mala leche de Humphrey Bogart, en realidad tanto unos como los otros llevan las mismas intenciones, que no son otras que usar las mentiras para apabullar a sus oponentes con la mayor contundencia posible.
Aunque me da la impresión de que últimamente están pinchando en hueso, sobre todo en el Senado, pero en el CONGRESO aún son los reyes, ya que la pobre CUCA no sabe dar ni pellizquito de monja, ¡Qué pena, con lo bien qué le vendría al P.P. CAYETANA! -pero razones tiene el corazón que la razón no entiende-.
Para mi pienso que ante un ladino de las características ya expuestas, lo último que se debe hacer es confiarse ya que su poder para tergiversar la verdad y la mentira es extremadamente peligroso, ya que cuando te quieres dar cuenta te ha colocado su mochila en tu espalda pero está llena de enredos de los cuales será difícil zafarse.
Antes de terminar este escrito deseo aclarar cierto punto como el que se refiere a Dña. CUCA GAMARRA: esta persona no es que caiga mal, sino que en el puesto que ocupa en el partido está completamente desubicada y en consecuencia es un valor desaprovechado. Y entiendo que en una estructura de las dimensiones del P.P. tendría más acomodo y sería más beneficiosa para el partido, en otro puesto más idóneo. Pues para hacer frente a tantos felones hacen falta más “quiñones”.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
ESTAS NAVIDADES JUEGUE EN FAMILIA Y AMIGOS CON EL LIBRO
LAS MIL Y UNA REFLEXIONES.
SE DIVERTIRÁN, PENSANDO,
TODA LA FAMILIA
¿Cómo se juega A LAS MIL Y UNA REFLEXIONES?
El anfitrión o anfitriona toma el libro y pregunta a cada una de las personas que componen la reunión, que digan un número de 1 al 1001 y la persona que tiene el libro lo busca y una vez localizado, lee la reflexión en voz alta y han de estar de acuerdo con el texto de la reflexión leída y si hay alguien que no lo esté debe razonar el por qué no lo está.