Empezaré ordenándolos de mayor a menor, estos son: de acuerdo a la radiografía de momento 1º El Partido Socialista Obrero Español, 2º El Partido Popular, 3º El partido VOX, 4º El partido Unidas Podemos, 5º lugar Ciudadanos, en 6º Izquierda Republicana de Cataluña, 7º el Partido Nacionalista Vasco 8º los de Puigdemont y además el grupo mixto.
Ruego disculpas si hay alguna alteración pero lo cierto es que están todos los que son.
El partido socialista con todas sus siglas y que no ha renunciado a ninguna aunque lo de obrero al final tendrá que renunciar a ella ya que se han vuelto de un señoritingo que le han quitado el sitio a los obreros, con el juego que éstos le han dado desde que D. Pablo Iglesias el impresor, fundó el partido.
En toda esa larga historia, el partido ha pasado por muchas etapas, como el ser partido marxista, y al pasar ya a la democracia hacer votos socialdemócratas. Ahora en estos momentos la verdad es que no se sabe donde se encuentra si está con los asesinos de ETA o con los independentistas vascos y catalanes, más bien se encuentra a gusto con los tres, que le sostienen en el falcon y con colchón nuevo en la Moncloa.
El Partido Popular fundado por D. Manuel Fraga con la idea de cubrir el espacio de derecha y también el de centro y fue el que primero en España, antes de la muerte de Franco, habló de centro, refiriéndose a un espacio político.
El Sr. Fraga tuvo que pasar su travesía del desierto, tanto fue así que, él no gobernó nunca en España, solo lo hizo, varias legislaturas, en su Galicia natal.
Lo que si hizo también fue crear la estructura y las condiciones para que pudiera gobernar España su partido en la persona del Sr. Aznar. Este señor con una mayoría simple gobernó con muy buen criterio ya que recibió el país en semi-quiebra, lo enderezó y lo llevó a la mejor tasa de empleo de la democracia.
Después en su segunda legislatura, con mayoría absoluta, el hombre se atrevió a poner los pies en la mesa junto al presidente de los Estados Unidos y además le imputaron su participación en la guerra de IRAK cosa que no fue cierta pero que motivó su descalabro. Además, como puntilla y remate el bodrio de la boda de su hija. Esto fue el motivo que le hizo no presentarse a un tercer mandato.
Al igual que los atentados del 11-M se llevó por delante el intento del Sr. Rajoy de suceder al Sr. Aznar y tuvo que esperar varias legislaturas y que el Sr. Zapatero dejara España hecha unos zorros sobre todo en lo económico.
El Sr. Rajoy con ese marrón económico, se hizo cargo de formar gobierno en dos legislaturas y la verdad es que mereció un aprobado pero en lo político, considero un suspenso total.
Las consecuencias de esa ineptitud política las están sufriendo ahora el Partido Popular, ya que este partido no tiene la suerte que tienen otros que “la hacen” pero se van de rositas.
SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, COMPÁRTELO.