La verdad es que estos dos conceptos son los más usados en la vida, tanto rutinaria como en la vida transcendente, en consecuencia hay dos tipos de personas, las que actúan de una manera como es la formalidad y otras como es el cachondeo y la informalidad.
¿Cuál es una y cuál es la otra? La FORMALIDAD es aquella en la que el ser humano siempre en todos sus actos, antes de realizarlos piensa en él, por supuesto, pero sin olvidarse de sus semejantes y después de haber reflexionado y comprender que sus actos no perjudican a nadie, es entonces cuando los ejecuta. Es más no solo que no perjudica sino que además benefician.
Podría poner muchos ejemplos más de esta naturaleza pero voy a dejarlo aquí, y que el lector recapacite y reflexione y pueda llegar a esa actitud de FORMALIDAD tan útil, beneficiosa y tan de sentido práctico, que afecta a la humanidad entera.
En el CACHONDEO son otros «LÓPEZ», estas personas que actúan de esa manera les da todo igual, pero siempre buscando el mal y alegrándose de que ese mal llegue a cuantos más mejor, ya que su grado de irresponsabilidad no tiene límites y es en esas circunstancias donde mejor chapotea esta clase de individuos.
En donde crecen como los champiñones es en el mundo de la política, pero ahí crecen como en el campo, con lo cual hay que tener mucha precaución porque pueden ser venenosos y no hay peor veneno que el que te digan que una cosa es buena, a sabiendas de que es mala.
Claro que también se dan estos especímenes en la empresa privada, pues hay empresarios que lo único que les importa es ganar y lo de crear riqueza favoreciendo a sus empleados y toda la sociedad, eso queda en el baúl de los OLVIDOS.
Pero los ejemplos más dignos de nuestro empresariado como son: D.AMANCIO ORTEGA, D. JUAN ROIG y el ya no presente, D. ISIDORO ÁLVAREZ ÁLVAREZ, podría citar a muchos más, pero no demasiados.
Si estas personas citadas fueran las que nos dirigieran y gobernaran, otra suerte de vida hubiésemos tenido y tendríamos. A lo cual tenemos todo el derecho, y ese derecho es a ser dirigidos por los mejores y los más inteligentes, demostrando su valía como lo han demostrado en su trayectoria EMPRESARIAL.
Esta personas que con su trayectoria han demostrado que saben crear riqueza, sería una bendición que enseñaran a los demás empresarios como se crea la riqueza y como llega esa riqueza al bolsillo de todos los españoles. Ya lo hizo HENRY FORD cuando supo crear un coche para que pudieran comprarlo todos los empleados de su FÁBRICA.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMJ. en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen
CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.