LA FORMACIÓN Y LA INTELIGENCIA

Como todas las personas que me leen en mi web saben, mi criterio es que la inteligencia la recibimos cuando venimos al mundo, es decir, que la traemos puesta. Eso permite que el motor de explosión fuese inventado por un pastor de ovejas y que un adolescente de 15 años inventara el extintor, gracias a lo cual salvó su vida y evitó una gran catástrofe. Y así, sucesivamente, a lo largo de la historia, se han dado infinidad de casos que han tenido una importancia vital para la humanidad.
 
Evidentemente, una buena formación en una persona muy inteligente es, como se dice ahora en el argot gastronómico, un “maridaje perfecto”; o, como se decía en otros tiempos, “se juntan el hambre con las ganas de comer”.
 
Entonces, aquellas personas que no han podido formarse por distintas circunstancias —que no merece la pena enumerar— y que la propia naturaleza de su situación no lo ha permitido, aun así han dejado huella en la historia, tanto en la remota como en la moderna.
 
Lo que deseo expresar es que la inteligencia es, como se dice, la madre de todas las ciencias. De la inteligencia parte absolutamente todo, y hemos llegado hasta donde estamos en estos tiempos que, a personas mayores como un servidor, les parecen de auténtica brujería. Me refiero, por ejemplo, a lo último en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, capaz de hablar con las personas como si las conociera de toda la vida y de resolver problemas que uno tardaría muchísimo tiempo en solucionar. Bueno, al menos, la palabra “inteligencia” sigue estando presente.
 
www.nicolascardenosa.es
 
ESTE ESCRITO ES MERA OPINIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBO. Y, EN CONSECUENCIA, ES MI OPINIÓN.
 
DISTINGUIDOS Y APRECIADOS LECTORES, ES PARA MÍ UNA GRAN SATISFACCIÓN QUE ME HONREN CON SU ATENCIÓN, DE ENTRAR EN MI WEB, Y ADEMÁS RECIBIR LOS GRANDÍSIMOS COMENTARIOS QUE USTEDES ME HACEN. CON MI RECONOCIMIENTO, GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro