LA FE, LA RAZÓN, LA CAPACIDAD Y LA INTELIGENCIA


         Empecemos por la fe, que en realidad es como un comodín para toda clase de religiones, y que limita con el dogmatismo, y lo que es peor, con el fanatismo.
 
         Entendiendo que, todas las religiones parten de unos principios de bondad y del bien hacer, luego entonces, no debería haber diferencia en lo fundamental de una religión a otra, pero para nada es de esa manera.
 
         ¿Cuántas religiones hay en el MUNDO? la verdad es que no lo sé, pero puedo asegurar que son muchísimas, y en consecuencia son muchos millones de seres humanos los que las sostienen y las apoyan.
 
         Hasta aquí todo normal, lo malo es cuando se pasa de la fe al dogmatismo o al fanatismo, entonces las religiones que admiten o permiten esas dos posturas no deberían definirse como religión, sino que deberían hacerlo como organización.
 
         Evidentemente la razón de las religiones es que el ser humano se sienta más y mejor protegido, cuando ésta, o forma parte de un grupo o en este caso, cuando ese grupo lo que ofrece es camaradería para favorecer causas de nobleza, entonces es cuando las personas se unen para dar lo mejor de sí mismos.
 
         Por estas circunstancias expuestas, históricamente se llega a constituirse las religiones, pues casi siempre y como consecuencia, los principios de toda religión son de hacer el bien y de nobleza, otra cosa es, en lo que algunas religiones pueden degenerar para el MAL.
 
         He de decir que, todas las religiones son historia, es más, son la historia misma de la humanidad, lo que no quiere decir que no hayan proliferado algunas en tiempos de modernidad.
 
         Ahora, y si me lo permiten, voy a hablar de mi religión, que no es otra que la CATÓLICA, y que según tengo entendido nace de la judeocristiana, aunque propiamente nace en pleno IMPERIO ROMANO, o sea que, ya más de 20 siglos la contemplan, y desde la humanidad de sus principios hasta nuestros días, han sido esos 20 siglos de evolución constante.
 
         La verdad, es que, en esos largos periodos, los principios de bondad y de humanidad desaparecen, y lo que reina es el fanatismo y el poder terrenal y material. Como prueba de ello se puede comprobar que si recorres toda España observarás que en cada ciudad hay una CATEDRAL y en cada pueblo una IGLESIA.
 
         Pero afortunadamente esto ya no existe, aunque la IGLESIA CATÓLICA sigue gozando de un gran poder y posee una estructura humana perfectamente jerarquizada lo que le permite que todo esté en su lugar.
 
         Gracias a esos modelos de organización, la IGLESIA CATÓLICA ha dado un giro hacia los tiempos en que fue fundada, y la caridad vuelve a ser el origen de su creación.
 
         Estoy exponiendo desde un plano terrenal, ya que desde el espiritual son otros LÓPEZ, y que en otros momentos puede que me confiese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro