LA CONCIENCIA Y LA MORAL

¿Qué podemos hacer ante las injusticias de nuestro mundo? La verdad es que a nivel individual no podemos hacer mucho, pero a nivel de sociedad sí: a nivel de naciones se podría hacer mucho como por ejemplo oponerse a todo tipo de guerras pero de manera tajante, anteponiendo a los propios intereses de dichos países.

Aunque existen organismos internacionales como por ejemplo la ONU, la OTAN y otros. Estos organismos están cargados de burocracia y si acaso resuelven algo, es cuando ya no existe el problema -es como si los bomberos cuando aparecen el fuego ya estuviera apagado-.

Esos organismos tan mastodónticos inician una resolución a cualquier problema a una Sociedad y serán los “hijos o los nietos” los que vean el resultado de esa solución. Como he dicho la burocracia se lo come absolutamente todo.

Al igual que como alguien dijo que la Democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos. La burocracia es un mal necesario de nuestros tiempos.

Otro tema es a nivel personal que aunque no sea nada más que para tranquilizar nuestras conciencias, porque tú no puedes darle la mitad de tu comida a otra persona que está a miles de kilómetros de donde tú estas comiendo, ni tampoco darles la mitad de tu comodidad por vivir en una sociedad de “consumo”.

Moralmente lo que se puede hacer es consumir menos y sin desperdiciar absolutamente nada, porque sabiendo que hay tantas personas que carecen de todo, es un “pecado” el no apreciar la suerte de tenerlo “TODO”.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
ESTAS NAVIDADES JUEGUE EN FAMILIA Y AMIGOS CON EL LIBRO
LAS MIL Y UNA REFLEXIONES.
SE DIVERTIRÁN, PENSANDO,
TODA LA FAMILIA
¿Cómo se juega A LAS MIL Y UNA REFLEXIONES?
El anfitrión o anfitriona toma el libro y pregunta a cada una de las personas que componen la reunión, que digan un número de 1 al 1001 y la persona que tiene el libro lo busca y una vez localizado, lee la reflexión en voz alta y han de estar de acuerdo con el texto de la reflexión leída y si hay alguien que no lo esté debe razonar el por qué no lo está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro