LA CADENA DE LAS GENERACIONES

Cuando una persona dice de uno: cuanta sabiduría y coherencia transmiten mis palabras escritas en mi página.

Dicha persona es una joven dama universitaria que le ofrecí y ella aceptó uno de mis poemas. Esta señorita que por cierto tiene un nombre bellísimo como es el de María.

Ella fue la que hizo el comentario de la sabiduría y la coherencia en la página donde había publicado un comentario titulado “Lo que es nuestro” y como consecuencia de ello dijo esas grandiosas palabras conjugando la sabiduría y la coherencia.

Gracias con toda mi humildad, María.

En honor a ti voy a decir algo que nos afecta a los dos, a ti por joven universitaria y a mí como persona mayor, ya que estoy en los albores de los ochenta, aunque también afecta a las generaciones que hay entre la tuya y la mía.

María pienso que cada generación es como un eslabón de una cadena, pero estos eslabones han de ser de puro acero y también han de estar bien trabados para que la conexión fluya como la seda de abajo arriba y de arriba abajo, porque la sabia viene de abajo, pero la experiencia baja de arriba.

De esa manera toda la humanidad sería beneficiada de ese sentido práctico que pregono constantemente. María, me permito tutearte como si se tratase de otra más de mis nietas y decirte que la sensibilidad es la que permite soñar despierto y pensar en algunas utopías hasta llegar a hacerse “realidad” y esa cadena con todos sus eslabones sirvan para que las generaciones que la componen se den cuenta que todos salimos más beneficiados.

María soy consciente de que estoy confundiendo deseos con realidad. Pero nada pasa si antes no ha sido imaginado.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, COMPÁRTELO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro