
835
Esta solidaridad es espontánea: nace del corazón de la gente y, cuando actúa, lo hace movida por sentimientos de bondad que siempre están presentes en ella.
El ejemplo, por desgracia, lo hemos tenido en la ciudad y en los pueblos de Valencia. Cómo volaban las gentes que llegaban de todos los sitios de España, con sus ánimos ardientes, para ayudar en lo que fuera. Ese era el triste ambiente.
Como se pudo observar, todas las personas que acudieron en ayuda no preguntaron a otra qué ideas políticas tenían. Por lo tanto, la política allí no estaba presente. Es triste que solo estemos de acuerdo cuando se produce una catástrofe, momento en el cual todo el mundo va en socorro de los demás, anteponiéndolo a cualquier idea política, pues lo que importa es ayudar y ayudar a la gente.
Mi persona ha tenido una experiencia recientemente. Con mis 83 años a cuestas cometí un hecho que me produjo una caída: intenté coger un autobús cuando ya se marchaba y no pude evitar caer de bruces, dañándome un poco la boca y la nariz. Aunque no fue muy grave, algunas gotas de sangre derramé, lo cual hizo que, al esparcirse por mi cara, dieran lugar a una aparatosidad que parecía mayor de lo que realmente fue.
Lo que tuve también fue la inmensa suerte de que, en la parada, acudieran dos lindas señoritas jóvenes que fueron para mí dos auténticos ÁNGELES del CIELO. Fueron ellas quienes llamaron a la ambulancia y, mientras esta llegaba, sacaron de sus respectivos bolsos sus paquetitos de pañuelos desechables y estuvieron limpiando las gotas de sangre de mi cara con toda la sensibilidad que aportan las damas.
Ocurrió que, con las prisas propias de la ambulancia, me introdujeron en ella de inmediato, razón por la cual no pude despedirme de ellas como me hubiese gustado: darles mi página web y también saber sus nombres para poder dedicarles un lindo poema a cada una de ellas. Ruego a Dios que algún día pueda encontrarlas para darles las gracias con todo mi CORAZÓN.
www.nicolascardenosa.es
ESTE ESCRITO ES MERA OPINIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBO. Y, EN CONSECUENCIA, ES MI OPINIÓN.
DISTINGUIDOS Y APRECIADOS LECTORES, ES PARA MÍ UNA GRAN SATISFACCIÓN QUE ME HONREN CON SU ATENCIÓN, DE ENTRAR EN MI WEB, Y ADEMÁS RECIBIR LOS GRANDÍSIMOS COMENTARIOS QUE USTEDES ME HACEN. CON MI RECONOCIMIENTO, GRACIAS.