LA BANDA Y LA PANDA

Una banda puede ser de música, también de malhechores y hasta una banda de pájaros, o sea que banda se puede aplicar de una manera formal y también a gente que están fuera de la ley y hasta los pájaros que vuelan. Aunque la palabra pájaro también es aplicable a una banda, pero ésta de malhechores.
¿Y una panda a quién se le puede aplicar? Se le puede aplicar por ejemplo a grupos de mozalbetes que procuran divertirse, podríamos también aplicar el término a las chirigotas de Cádiz y a la Tuna Universitaria. Es decir a todos los grupos que de manera informal se unen para divertirse y hacer divertir a las gentes, en definitiva pasarlo bien. Hasta aquí ningún reparo sino todo lo contrario.
Pero cuando la panda es la de un gobierno que en vez de hacerlo pasar bien lo que hacen es crear preocupaciones donde no las hay, sino que las inventan por su poca responsabilidad, pues la mayoría de ciudadanos están desatendidos por la nula atención de esta panda de gobierno.
Entonces hay que recordarles a nuestros gobernantes que han jurado o prometido que tendríamos su protección todos los que formamos la Nación España y al decir todos, quiero decir todos, y no sólo de una parte.
La decepción y desilusión que nos estamos llevando muchos que hemos nacido y vivido en España, ahora resulta que hay varios países y naciones dentro de ella.
Por mi parte he de confesar que en los albores de los ochenta tacos de almanaque me gustaría que a todos los independentistas les dieran la independencia no pronto sino ya, y así nos dejaran vivir en paz y disfrutar de lo mucho o lo poco que tenemos. O van a seguir diciendo: España nos roba. Pienso que lo mejor es que se hagan sus pasaportes y que se compre cada uno su billete eso si sólo de ida y adiós mundo amargo.
Una cosa está súper clara y es que si este país llamado España se rompe en trozos los responsables no serán los independentistas, si no todos los de la panda que tenemos por gobierno que con esta tropelía quieren además colgarse una medalla como los campeones olímpicos y algunos por supuesto querrán colgarse dos. El problema es que haya medallas para tantos.

Última modificación2 abril, 2020
este artículo LA BANDA Y LA PANDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro