Hotel Rural Hacienda Los Robles

Es un hotel rural con servicio de Spa, ubicado en Navacerrada. Se llega a él por la carretera Nº 601 que va al puerto, y en el desvío al mismo pueblo de Navacerrada, a unos pocos metros de dicho desvío, está la entrada de vehículos al propio hotel.

         Antes de nada deseo describir su enclave, -aunque después lo haré con más detalle a través de un magnífico folleto del propio hotel- pero desde la primera temporada que pasamos mi esposa y yo, con ésta son siete las veces que hemos venido. Desde la primera quedé prendado de todas las circunstancias fantásticas y maravillosas que se daban en su complejo de finca donde acoge unos servicios de hostelería completísimos -que como he dicho lo haré a través de folleto- Desde todas las habitaciones estás viendo las montañas plenas de arbolado y vegetación.

         Algunas de ellas además tiene un plus, y aparte de las maravillosas vistas de las montañas, dan al jardín con las piscinas incluidas, que por cierto gozan de un diseño muy original; todas con una terraza individual para cada habitación, dichas terrazas tiene diseño rústico en madera que dan la sensación de estar en una estación de invierno -que también lo es- ya que el puerto de Navacerrada está a pocos Kms.

         A continuación transcribo de un folleto del propio hotel lo siguiente: dispone de espacios plenamente equipados y adaptados para la celebración de reuniones de empresas, restaurante donde podrá disfrutar de una seleccionada cocina tradicional con productos de temporada y de primera calidad. Se complementa con una cafetería-tetería Pub Inglés. Amplias terrazas exteriores, jardines, piscinas de adultos e infantil y zona chillout.

         Integrado en la planta baja del hotel con acceso directo desde la planta de habitaciones se encuentra el Spa y WELLNESS. Hacienda los Robles un nuevo concepto de bienestar integral, en un espacio privilegiado, equipado con circuito hidrotermal, cabinas equipadas para masajes, sauna, baños turcos, fuentes de hielo, ducha de cubo y de sensaciones, zona de relax con vista al jardín donde podrá dejarse mimar y disfrutar de los últimos tratamientos de belleza y relajantes. Un placer para los sentidos.

         Nuestras 29 habitaciones dobles y 5 suites se hallan decoradas con el encanto de un hotel de montaña. Dispone de terraza privada, baño completo, teléfono directo y T.V. digital.

         Todo el hotel se encuentra rodeado por amplias, zonas verdes y ajardinadas, en un enclave de la Sierra de Madrid privilegiado proporcionando un entorno para el descanso y la tranquilidad.

         Hasta aquí he introducido la parte literal que está en el folleto de propaganda del propio hotel Hacienda los Robles y que lo he encontrado muy interesante, para relatar una semblanza de esta magnífica joya en plena naturaleza.

         Su cocina está francamente bien. Lo digo con la experiencia de haber pasado en este hotel buena parte de los meses de agosto de los siete últimos años. El chef se encarga de que los menús diarios sean distintos y variados cada día. Dña. Mónica se encarga de los avituallamientos de las materias primas y de su selección. Dispone también de una considerable CARTA para aquellas personas que lo deseen.

         Ahora voy a tratar los valores más importantes que tiene a mi entender, este complejo turístico y de servicio. Su conjunto, que no puede ser más relajante, por ser una finca que forma parte de toda la naturaleza que la rodea, de la cual disfrutan muchas personas algunas de las cuales son mayores.

         Por último deseo también hacer una mención a todo su personal, desde su propietaria Dña. Mónica hasta el último pinche de cocina, pasando por las camareras de pisos y las de comedor, ellas y ellos, y como no las recepcionistas todas simpatiquísimas y amabilísimas. De todos y todas podría citar por sus correspondientes nombres de pila. Todos ellos sin perder el debido respeto hacia el cliente han llegado a ofrecer su intimidad, lo que ha hecho posible que el trato sea prácticamente familiar, cosa que apreciamos de corazón y les damos nuestro agradecimiento mi esposa y yo mismo.

         Añado una curiosidad: ¿cómo se vería esta maravillosa Hacienda los Robles, haciendo una fotografía aérea desde una buena altura, de tal forma que viéramos la edificación en el centro, rodeada de montañas completamente vestidas de verde en verano y en invierno posiblemente de blanco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro