ENTRE LA CERTEZA Y EL DESEO


             Siguiendo con mi escrito anterior, sobre la fe y la razón, tengo que decir lo siguiente: que después de haber leído una biografía del PAPA BENEDICTO XVI, en el que él mismo comprende que siendo un teólogo, que ha dedicado su vida a la TEOLOGÍA, comprende que el ser humano ha venido al mundo a razonar, pero a razonar con la conciencia que le ha sido dada.
 
            Él entiende que La razón es tan poderosa como la conciencia y de ahí nace la fe, y es entonces, por medio de la fe que se puede llegar a la razón, pero también dice que la iglesia católica es deficitaria en cuanto no puede ver el ROSTRO DE DIOS.
 
            Desde un comportamiento formal, mi actitud es de máximo respeto para con la IGLESIA CATÓLICA, cumpliendo con los ritos, sobre todo los dominicales, y además me confortan las oraciones establecidas, las cuales, las practico diariamente y entre los motivos de hacerlo es porque también son muy bellas.
 
            Pero la razón, que me da la inteligencia que he recibido, me exige a sabiendas de esas exigencias que están fuera de todo alcance, pero aún así comprendo que la CERTEZA no está al alcance de nadie y entonces se recurre al deseo y por el deseo se llega a la fe.
 
            Y como se dice que la fe mueve montañas, pues sin llegar a tanto es un buen camino para tener ilusión, que todo lo que nos han enseñado sobre todo cuando éramos pequeños, sobre la HISTORIA SAGRADA nos siga creando ilusión ahora, cuando ya somos mayores.
 
            Para que cuando estemos delante de una imagen de la VIRGEN MARÍA y de su hijo JESÚS, nos parezca que estamos sintiendo una Felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro