EN RESUMEN

El dinero ha dejado de existir de acuerdo a sus orígenes, como ya se ha dicho; empezó con el trueque que era que tú me dabas una cosa a mí y yo te daba otra cosa a ti y luego se vio que era más práctico el que tú me dieras una cosa a mí y yo te la pagara en metálico a ti.

Al decir metálico es porque el dinero era metálico en sí, ya que las monedas podían ser de ORO, PLATA o de distintas aleaciones o sea que el contra-valor estaba en el propio metal de las monedas.

Esto en teoría siguió con el papel moneda, que como he dicho en teoría, ese papel moneda tenía su contravalor en ORO, hasta que llegó un momento en que no había suficiente oro para darles ese contra-valor a la inmensa cantidad de dinero en papel moneda circulando y se creó una figura que se llamó DIVISA pero que ésta también es de papel.

Y se espera que para menos de una generación tampoco tengamos este instrumento de pago en lo que compremos o vendamos. En estos momentos en que vivimos, un porcentaje muy elevado de todas las compras que se hacen en el mundo, se realizan con el llamado “dinero de plástico“, o sea las TARJETAS DE CRÉDITO.

Lo que nos espera es algo que se sale de mi mente, aunque ya existe el dinero virtual como el BIZUM, y no digo nada cuando la realidad virtual sea cosa de uso normal.

Lo que trato de decir es que del primitivo sistema del dinero que era contante y sonante, se ha llegado o se llegará a algo que dará confianza pero nada más que eso, confianza.

Les voy a contar un cuento: un gitanito que tenía una cuenta corriente en un BANCO y va a ese banco a preguntar cuánto dinero tiene en su cuenta. El empleado diligente coge la ficha y dice: DEBE-HABER y dice el gitanito: ¡Cómo que debe haber! ¡Hay!

En resumidas cuentas, hoy el dinero ni suena ni se cuenta, solo se le puede pedir la autoconfianza.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Última modificación15 octubre, 2023
este artículo EN RESUMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro