Ayer día 26 de Octubre tuve la ocasión y el privilegio de escuchar la emisora de Radio ESRADIO y pude oír el testimonio completo de un cubano llamado Felipe que hizo en el programa de la emisora ya mencionada en el programa de DITER por las noches.
Todo lo que voy a decir son palabras textuales y que me imagino que habrán quedado grabadas en la emisora, dada la importancia de los hechos y el lugar donde ocurrieron.
Resulta que con motivo de que el próximo 15 de noviembre habrá otro movimiento por la libertad en Cuba, un grupo de cubanos católicos de aproximadamente quinientas personas, fueron al Vaticano en Roma con su correspondiente bandera -como hacen casi todos los grupos de todos los países católicos cuando van al Ángelus en la explanada del Vaticano y reciben la bendición Papal-.
Hasta aquí todo normal, pero menos los que iban vestidos de blanco; a estos la seguridad del Vaticano, los retenía sin poder pasar a la gran explanada.
¿Por qué los retenían a los que iban de blanco? Porque eran Cubanos que querían tener visibilidad internacional para poder alcanzar la libertad del pueblo de Cuba.
¿Cómo pudo pasar el tal Felipe con su pareja? Resulta que él ha nacido en Cuba, pero a los dieciocho años marchó a Alemania donde vive desde hace otros dieciocho años también.
Entonces él y su pareja llegan al control y les preguntan por su nacionalidad, ambos dicen que son alemanes, ella por supuesto que lo era y él que se desenvuelve en un perfecto alemán.
Estas circunstancias, les permite tener acceso a la explanada y cuando están en ella e intentan desplegar su bandera, la seguridad no se lo permite, cuando en la muchedumbre de la gran plaza hay grupos de otros países con sus banderas desplegadas.
Pregunto. ¿De estos hechos era conocedor el Papa Francisco? Ahí queda.
Cuando escribo este comentario no sé y me gustaría saberlo, si ha habido algún otro medio de comunicación, prensas, radios y televisiones que se hayan hecho eco de la noticia y la hayan replicado. Es solo por simple curiosidad. Ahí queda también.
Sr. Brandau mi más reconocida enhorabuena por el fantástico reportaje radiofónico que hizo usted al amante de la libertad, el Cubano Felipe, ese reportaje quedará en los anales de la RADIO.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.