Un líder ha de infundir respeto, pero también ha de infundir miedo, si no es de esta forma jamás podrá liderar a otras personas. Lo que es lo mismo: por el miedo se llega al respeto y por el respeto se llega al miedo.
Si tienes aptitud de líder has de demostrarlo, ya que esas cualidades son muy difíciles que se den en la persona, pues la labor de un líder es la de dirigir a personas con toda la complejidad que ello comporta pues como sabemos cada persona es un mundo ¡su mundo! con sus propios criterios.
Estamos en expectativa de cuando y como tenemos la oportunidad de hacernos ver para imponer esos criterios que consideramos que son maravillosos para ponerlos encima de la mesa y que sirvan para que se reconozca que hay un proyecto de líder.
Luego como se podrá observar en sus momentos se hace un derroche de valor y se anula el miedo pues el órdago demostrado así lo requiere.
El líder ha de intuir o saber que tiene que actuar con esas circunstancias y mientras sus subordinados sopesen que es el líder el que los lleva al triunfo total, estarán con su líder pero si piensan lo contrario éstos no vendrán de frente sino que lo harán por la retaguardia.
Para el último caso se recomienda al líder la adquisición de un gran espejo retrovisor donde quepan todos los que no estén de acuerdo con sus tomas de decisiones, y a éstos hay que tratarlos con la piedad que merezcan, pues si no es así el problema se recrudecerá y habrá otros casos en el futuro.
Cuando el ser humano tiene algo que perder es posible el dirigirlo, este algo puede ser su familia, su actitud, aún así cuando le suenan pájaros en su cabeza, se olvida de todas esas obligaciones y se dice a sí mismo: quien es el más listo, el más guapo y el más campanudo, y además se come el mundo en dos bocados el 1º para el hemisferio NORTE y el 2º para el hemisferio SUR.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.