EL PILATO DE LA MODERNIDAD

823
 
Después de 20 siglos de tener un Pilato para todo aquello que nos venía en gana, sobre todo para poner de ejemplo que uno podía pasar absolutamente de todo con solo lavarse las manos, como hizo metafóricamente el ROMANO con JESUCRISTO. Pilato consideró que aquello no era su guerra y dejó el caso en manos de los judíos, y él, como se suele decir, se lavó las manos.
 
Esto pasó hace 20 siglos con el Pilato de la historia, pero ahora tenemos un Pilato de antes de ayer, y que tres personas con grandes criterios políticos se fijan en un cuarto y ven en él la salvación propia de los cuatro y la posibilidad de reflotar el Partido Socialista. Y ni cortos ni perezosos se suben a un coche de la marca PEUGEOT y se disponen a arreglar el mundo.
 
Con este coche ya descrito van los cuatro muy contentos y se recorren toda España explicando las bondades de lo que ellos iban a conseguir con el Partido Socialista, y que desde que ellos tuvieran la mano los perros se atarían con longaniza. Era tanto el entusiasmo que ponían en las federaciones socialistas que iban dejando adhesiones por todas las ciudades y pueblos por donde pasaban.
 
La verdad es que consiguieron sus propósitos, que no eran otros en esos momentos que hacerse con el poder. Y una vez tomado el poder, todo fue cambiando hasta llegar al líder de los cuatro y convertirse en un Pilato. Y qué Pilato, porque este Pilato quería lavarse las manos con agua PERFUMADA y jabón de ESENCIA. Había que ir marcando distancia.
 
Los tres restantes vieron que el líder tomaba rancho aparte, así que decidieron actuar por su cuenta, y la verdad es que en principio no les fue mal, pues gozaron de todas las cosas buenas y bellas de esta tierra, incluidas las que ustedes puedan pensar, y seguro que aciertan.
 
Pero claro, cuando lo tienes todo —salud, dinero y chicas de CATÁLOGO— puede que se te olvide que esa buena vida te puede llevar a actividades que te sobrepasen, sin darte cuenta de que estás pisando un campo minado, el cual te puede llevar derechito a SOTO DEL REAL a los tres: ÁBALOS, SANTOS CERDÁN y KOLDO. Y es curioso: creo que queda una CELDA vacía esperando hacer póker con el PILATO DE LA MODERNIDAD.
 
www.nicolascardenosa.es
 
ESTE ESCRITO ES MERA OPINIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBO. Y, EN CONSECUENCIA, ES MI OPINIÓN.
 
DISTINGUIDOS Y APRECIADOS LECTORES, ES PARA MÍ UNA GRAN SATISFACCIÓN QUE ME HONREN CON SU ATENCIÓN, DE ENTRAR EN MI WEB, Y ADEMÁS RECIBIR LOS GRANDÍSIMOS COMENTARIOS QUE USTEDES ME HACEN. CON MI RECONOCIMIENTO, GRACIAS.
27.11.2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro