EL DESPOTISMO COMO NORMA

Esta reflexión que voy a plasmar en negro sobre blanco, la hace una persona que los próximos que cumpla serán ochenta años.

Deseo decir con ello que he tenido que ver y vivir mucho pero mucho -y como decía mi amigo Enrique Tébar que él tenía el trasero tostado de las veces que se había sentado en la silla eléctrica -bueno pues el mío esta chamuscado.

Los políticos que nos representan en el Parlamento, que dicen ellos que representan a todos, es el primer despotismo porque ninguno ha sido elegido de manera nominal sino que lo han sido en un trágala de lista cerrada que ha hecho el señorito de turno.

El segundo despotismo es el que elaboran leyes solo y exclusivas para sus propias parroquias y al resto le dan otro trágala.

El tercer despotismo es hacerse con la opinión pública a través de casi todas las televisiones públicas y privadas, por medio de tretas inconfesables aunque están a la orden del día.

El cuarto despotismo es controlar la abogacía del Estado que es el mayor bufete del país y que le sale a los políticos totalmente gratis ya que todos los componentes de dicho bufete cobran sus emolumentos del presupuesto que pagamos todos los españoles.

El quinto despotismo es por supuesto el de la Fiscalía, también del Estado. Entre el cuarto y el quinto, uno que defiende y el otro que no acusa. De esa forma como no vas a dormir tranquilamente en un colchón novísimo.

El sexto despotismo no ha llegado a ocurrir, ya que la intervención de la Unión Europea ha servido para que el Consejo General del Poder Judicial no cayera en manos de las personas que forman ese despotismo.

El séptimo despotismo, ha sido anular a buena parte de la oposición y la que no pueden anular, (esto es más gordo) la pretenden ilegalizar por el artículo de la incomodidad.

De momento se salva nuestro Rey y Jefe de Estado ya que, ni tira ni tiene pólvora.

Hay más despotismos, pero muchos más, pero no tendría ni el suficiente papel ni la tinta correspondiente.

EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro