DOS UTOPÍAS «LA IMAGINACIÓN EN EL CAMBIO» Entrega 19

Pero también quiero ir dejando patente otras consideraciones que puedan servir para aclarar que el estado es la máxima institución que el hombre se ha dado y que esta no puede ni debe ser nunca nada que oprima o coarte la libertad de todos los hombres. Dicho esto voy a exponer la primera y principal función que un estado tiene, está es la de velar porque esta libertad se ejerza en el respeto desde el individuo hacia todos sus semejantes y no sólo desde esta perspectiva que podría parecer un tanto intelectual, sino que dicha función sería aplicable con las mismas premisas a todas las actividades humanas de todo orden.
Una vez establecidas estas premisas quiero también exponer la segunda gran función de todo estado y esta es la dirección, pues sin ésta no sería aplicable ninguna otra función posible, o lo que es lo mismo se aplicarían sin dirección y de esta manera nunca se podrían llegar a establecer las premisas que he dejado patentes.

De aquí la importancia que tiene la función de dirigir, pues considero que esta es la urdimbre de todas las funciones que tienen los estados y sin esta urdimbre es imposible obtener ninguna trama para lograr cualquier tejido.

Sólo decir que la idea que tengo de un estado moderno es que sus funciones sean nobles en sus principios, viables en sus formas y eficaces y prácticos en los resultados.

Un comentario sobre «DOS UTOPÍAS «LA IMAGINACIÓN EN EL CAMBIO» Entrega 19»

  1. José

    Pues curiosamente este señor nos ha dejado una octavilla con su información, y con lo que hacía, y me ha parecido una gran manera de enfocarse, el escribir y darle vueltas incluso a las cosas más cotidianas. Siempre pensaré que hacen falta más cosas así y menos televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

oktoberfest-biergarten


Canela Bistro