Excesiva inflación
La inflación es como todos sabemos un fenómeno histórico que se ha hecho crónico en nuestros días, y es harto difícil poderle erradicar pues eso es imposible, sino combatirlo para por lo menos reducirlo.
Digo que es difícil el combatirlo pues no solo depende de lo que hagas tú como estado, sino que depende también de lo que hagan los demás y sobre todo si en los demás están el grupo de más influencia, o lo que es lo mismo, de más poder económico esto hace que aumente tu dificultad. Visto de esta forma, el panorama no puede ser más sombrío, pero es que no existe otro, por lo menos a mi entender y como la realidad por muy dura que esta sea, siempre es mejor que la ilusión, sobre todo en este terreno, sin quitar ninguna grandeza a la ilusión pues tendríamos que recurrir a ella, en muchas o en todas las ocasiones para el logro de unos determinados objetivos, pero, siempre como apoyo moral y nunca como base real.
O sea que el tema de la inflación hay que plantearlo con mucha ilusión por supuesto, pero con toda la realidad del conocimiento que se tenga de las políticas económicas de todos los demás países y – sobre todo, de aquellos que las marcan o las imponen y del análisis constante de nuestra económica y de nuestros recursos.
Estancamiento crecimiento interior
Sobre esto solo puedo decir que es una consecuencia lógica de todo lo que hasta aquí se ha escrito y extenderme más sería repetir utopías o argumentos ya expuestos.
Pero quiero añadir que no es problema de medios, pues es evidente que existen hoy más y mejores que en los años cuarenta, entonces ¿Cómo te lo explicas? Pues a mí entender muy sencillo: nos hemos descapitalizado de imaginación y ganas de hacer.
Recursos
Después de exponer los problemas y sus consecuencias y de apuntar algunas soluciones, entraré en lo que he denominado nuestros recursos.