Hace tiempo que hice un escrito sobre el problema que tiene España con la emigración, sobre todo las islas CANARIAS donde se da la paradoja que en momentos puntuales y en determinadas CIUDADES hay más emigrantes que habitantes tienen esas ciudades.
Evidentemente, España está en un problema complejo y de máxima urgencia ya que es nuestro país el que más frontera tiene con ÁFRICA y de rebote algo con Portugal.
El resto de Europa o sea casi toda lo tienen pero también de rebote pero muchísimo más lejos. En definitiva quien sufre las consecuencias de la emigración es fundamentalmente España.
Al ser éste un problema muy serio y muy preocupante voy a proponer una solución en forma de UTOPIA: se crearía una comisión Europea solo y exclusivamente para tratar la cuestión de la emigración llegando a un acuerdo en función de cada país miembro de sus habitantes totales y en función de esa cifra de habitantes, se llegaría a un porcentaje adecuado a admitir.
Luego el reparto sería muy sencillo, ya que cada país tendría que hacerse cargo de los que les correspondieran de acuerdo a sus habitantes.
El segundo paso sería el que cada país crearía una escuela para la formación de estas personas, que se formarían en aquellas ocupaciones en que esos países fueran deficitarios.
Otro asunto a tener muy en cuenta sería, que fuera de los cupos establecidos por la Unión Europea no podrían entrar en Europa por ninguna de sus fronteras, y todos aquellos que entraran, vendrían totalmente documentados y con la autorización en origen, de esa manera no se correría ningún peligro porque vendrían en barcos homologados. Ya que así lo exigiría el acuerdo de la Unión Europea.