A los gobiernos no se les puede exigir ni tan siquiera pedir la creación de riqueza, lo que sí se les puede pedir y exigir es que legislen las condiciones óptimas para facilitar que la riqueza se produzca.
¿Quién está obligado a crear la riqueza? por supuesto la clase empresarial, pero claro los empresarios no son hermanos de la CARIDAD ya que se juegan su dinero, si tienen liquidez o la obligación financiera si su proyecto necesita del crédito para desarrollarlo.
Tanto de una manera como de la otra el riesgo siempre lo corren las personas que ponen su patrimonio y su esfuerzo en principio a beneficio de la sociedad, creando esa riqueza que da título a este escrito.
Hay que ser paleto, como es este gobierno, para no reconocer la labor del empresario que está constantemente ideando, fórmulas para que sus empresas sean más prósperas y más rentables, y consiguiendo estos dos factores la empresa tendrá larga vida y su rentabilidad será justa y adecuada.
De ello no sólo se beneficia el empresario sino los propios empleados y las familias de éstos. En definitiva es la sociedad entera la que participa de toda la riqueza que se crea en España.
Es posible que una cosa tan sencilla, que no creo que haga falta una inteligencia especial para comprender que, las cosas estén al alcance de las personas siempre que actúen con sentido práctico.
Ahora, si los gobiernos se dedican a poner palos en las ruedas y tachan de personas “non gratas” a la clase empresarial, pues no se crearán empresas y se griparan los motores de la economía, esto también recaerá sobre la sociedad.
Es posible que haya gobiernos tan torpes o tan malos que entorpezcan la creación de riqueza que hacen las empresas, cuando tendría que ser todo lo contrario, y favorecer a los empresarios, que algunos se lo juegan todo, para sacar adelante su proyecto y redunde en beneficio de la sociedad.
Paradójicamente, todo lo contrario es lo que hace este GOBIERNO DE INÚTILES por no decir algo más grueso.
EL LIBRO LAS MIL Y UNA REFLEXIONES
A BENEFICIO DE LA GRAN CAUSA COMO ES:
LA FUNDACIÓN ALADINA DE NIÑOS CON CANCER
ESTÁ DISPONIBLE A UN PRECIO DE 12€ EN COPEMI.
en Avda. Reina Victoria 71. Tel. 91 534 26 41
Y A 15€ SI HAY QUE ENVIARSELO A DOMICILIO.
Pedidos a: copemis@yahoo.es
Ud. debería comprar este libro por dos razones:
La primera, para ayudar a unos niños que, por desgracia, padecen CANCER.
La segunda, tener un libro de Mil Y UNA REFLEXIONES, que aunque no sea alta FILOSOFÍA, sí es la filosofía de la vida, que nos está tocando vivir, en estos tiempos de enorme competencia.