Tengo que advertir que este comentario sea un poco precipitado de lo cual me alegraría muchísimo.
Resulta lo siguiente: en las dos ocasiones que España ha estado en peligro, corresponden ambas a dos golpes de Estado. Una fue el 23F, y otra, en Octubre de 2017. En la primera, lo paró y lo resolvió D. Juan Carlos I y en la segunda ya con D. Felipe VI que tuvo un gesto que tranquilizó a la mayoría de españoles; pero con ese gesto no sirvió para solucionar el problema y si ese problema tiene solución sólo está en las manos de D. Felipe VI como en su día estuvo en las manos de su padre y hayó la solución.
En momentos tan críticos como se vivieron entonces y los que se están viviendo ahora hay que adoptar posturas que se salen de la rutina pero que están dentro de la lógica.
El Rey constitucional no entra en política, pero no quiere decir que no sea el Jefe del Estado y se comporte como tal, sobre todo cuando su reino está en peligro extremo, y si no lo hiciera así, sobraría todo tipo de monarquía.
Su padre así lo hizo y le valió un periodo bastante largo de reinado y de aprecio de los españoles. Nada es gratis D. Felipe, porque si su majestad firma los indultos de los golpistas, antes de hacerlo, pida consejo a personas muy dotadas en estas materias jurídicas no sea que se convierta en colaborador necesario, en algo que usted D. Felipe, no desea, ni yo, y me atrevo a decir que la mayoría de los españoles tampoco. Le deseo lo mejor a su majestad y a los suyos.
SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, COMPÁRTELO.